FAMMA denuncia que la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid “harán desaparecer el taxi adaptado”

FAMMA denuncia situación del taxi adaptado

Javier Font, presidente de FAMMA, pide “a ambas administraciones madrileñas que se pongan ya a solucionar el problema del Eurotaxi”.

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad Madrid, FAMMA-Cocemfe Madrid, pide a “las administraciones competentes, Ayuntamiento y Comunidad de Madrid”, que colaboren conjuntamente para que pongan en marcha medidas urgentes, “ante la inminente desaparición del Eurotaxi”.

La Federación considera que se está produciendo un “abandono” por parte ambas administraciones. Explican que sólo un 2,4% de las licencias son de Eurotaxis, taxis adaptados para personas con movilidad reducida. “Una cifra muy por debajo del 5% que establece la actual normativa”, denuncian. La falta de este tipo de servicio público condiciona la movilidad y condiciona su movilidad y potencia la falta de previsión para los desplazamientos.

La situación está propiciando que muchas personas no viajen a Madrid, ni que las propias personas que viven en la Comunidad, se desplacen con facilidad. Esto está provocando problemas a las personas que trabajan por la incertidumbre del servicio. También problemas para asistir a terapias o tratamientos, pérdidas de vuelos o AVE a otros destinos.

El presidente de FAMMA, Javier Font señala que desde la federación están pidiendo «que se pongan ya, a solucionar el problema del Eurotaxi”. “En cuestión de un año el número de personas con movilidad reducida se ha incrementado sustancialmente”, indica Font, “lo que hace replantearse todas las políticas de movilidad y ponerse a trabajar en ello”.

FAMMA reitera la propuesta de elaborar una normativa autonómica que facilite la gestión del Eurotaxi, a través de las radioemisoras. Además, la normativa debe contemplar la transparencia del servicio y contar con el constante control y vigilancia de la administración para que se cumpla este objetivo.

¡Difunde la noticia!