Israel es un ‘estado artificial’ al servicio de los gobiernos norteamericanos. Israel podría haberse creado en cualquier otra parte del mundo (de hecho se barajaron otros emplazamientos), pero la región de Palestina era el lugar idóneo para salvaguardar los intereses de EEUU (geoestratégicos, económicos…), puesto que era el país que se encargaría de su mantenimiento y protección.
De siempre, el interés de los judíos sionistas ha sido hacerse con todo el territorio palestino, practicando acoso y hostigamiento constante, ocupación por la fuerza, o compra de terrenos a propietarios palestinos cansados o aterrorizados por los colonos o el ejército sionista. El recurso final era la ocupación usando el ejército.
Mucho se ha especulado sobre ‘el ataque de Hamás el 7 de octubre de 2023’, sobre la habilidad del ataque y la sorpresa del ejército israelí. Simplemente yo no me lo creo. Hamás es un grupo creado por Israel y sus cuadros formados por el ejército sionista, los servicios secretos conocían todos los movimientos de Hamás. Además, se da la circunstancia de que Netanyahu está más que cuestionado por los ciudadanos y otras instancias de la administración, tiene varios juicios pendientes y muy probablemente irá a la cárcel antes o inmediatamente después de que acabe su mandato. Coincide también, que la guerra en Ucrania ‘no puede dar mucho más de sí’, EEUU ya ha conseguido todo lo que pretendía. Solo les interesa el hostigamiento y vigilancia permanente de las fronteras con los rusos, además de su constante desgaste.
Los judíos sionistas ya tienen el control total de Palestina, los ciudadanos que queden después del genocidio tendrán que marcharse a otros países o ser habitantes de tercera clase en el ‘Gran Israel’. Pero todo esto, aunque ya es bastante latrocinio, no es suficiente: EEUU necesita el control total de las materias primas, el gas y el petróleo y la hegemonía estratégico-política de todo el área, el control del Canal de Suez y del paso de mercancías por añadido. EEUU y Netanyahu necesitan otra guerra, una más grande, una que implique a gran parte del mundo árabe (y otros a nivel internacional), las fábricas tienen que seguir produciendo armamento y sobra mucha población en el mundo…
¿Pero contra quién puede guerrear el ejército sionista, quien puede aproximarse a su capacidad bélica (que es la de EEUU)? Solo Irán, aunque a bastante distancia, podría aproximársele.
Hace unos meses, un general iraní murió en un atentado atribuido a Israel. El pasado día 1 de abril, Israel bombardea la embajada iraní en Damasco matando a trece personas, la mayoría militares de alto rango de la Guardia Revolucionaria de Irán. Además de otros atentados contra militares iraníes, científicos, investigadores, políticos…, siempre siguiendo el mismo patrón: atentados selectivos usando tecnología sofisticada americana, solo en manos del ejército sionista. Son provocaciones para que el ejército iraní entre a formar parte de la contienda. Y finalmente lo ha hecho, solo para ‘mostrar enfado ante el mundo’, ya que estaba más que avisada la estrategia de la reacción.
Netanyahu y EEUU, de momento, han conseguido su objetivo: desviar la atención del mundo del genocidio en Gaza y situar al primero como víctima (de carnicero asesino a víctima). Casi todos los países del mundo han condenado el ataque iraní, cuando muchos de ellos ni siquiera habían condenado el genocidio sionista con los palestinos (35.000 muertos civiles, la mitad niños). Además, Netanyahu se reserva el derecho (según él) de escarmentar a los iraníes. Ese es el “continuará”….
Parece ser que el ejército sionista es de los mejor preparados del mundo, disponen de todo el poder armamentístico y tecnológico de EEUU, incluso parece ser que poseen armas nucleares. Un loco como Netanyahu no sería de extrañar que las utilizara.
Pero Irán tampoco se queda atrás. Hasta la llegada de Trump al poder, Irán participaba en un ‘pacto antinuclear’ (que por cierto solo regía para los iraníes) mediante el cual se comprometían a no desarrollar el ‘arma atómica’. Pero Trump rompió el acuerdo. Desde entonces, se desconoce si Irán ha seguido con sus programas de enriquecimiento de uranio y los demás elementos para la producción de bombas de este tipo. No creo que nadie hoy esté en disposición de asegurar que Irán no es poseedor de armas nucleares.
La presión en todo el mundo, las protestas estudiantiles y las elecciones americanas cerca, han obligado a Biden a realizar algunas declaraciones, llamando a Netanyahu a la contención, pero me temo que solo son eso: demagogia y estrategia electoral, su apoyo militar continúa intacto.
Esto solo acaba de empezar, a pesar de los discursos hipócritas de unos y de otros recomendando calma y contención, mientras se alían con los genocidas y agresores. El objetivo último, al menos de unos pocos, es ese: ‘necesitamos una nueva guerra’, si no el negocio no funciona. Quizás en su estrategia contemplen enviar a matarse a todos los parias, inmigrantes y demás población a la que consideren prescindible o sobrante…