Todos los establecimientos y servicios de Morata de Tajuña en un solo sitio web. El Ayuntamiento ha lanzado, este viernes, la Guía Comercial de Morata, un directorio que nace con el objetivo ayudar a reducir el impacto de la crisis, a la vez que se fomenta la transformación tecnológica de los comercios y se contribuye al aumento del consumo local.
La plataforma, que han presentado el alcalde, Ángel Sánchez, y la concejala de Comercio, Juani Serrano, unificará establecimientos comerciales, servicios y hostelería, convirtiéndose, en el mejor escaparate de la pequeña y mediana empresa morateña.
La idea, como ha explicado Serrano a los representantes de la Asociación de empresarios y comerciantes ADECOM, es que “la ciudadanía llegue a visitar la web, acabe haciendo alguna compra y conozca todo lo que los establecimientos y profesionales morateños pueden ofrecer sin necesidad de salir del municipio”.
“Hay que convertir la actual situación en una oportunidad y conseguir que después del confinamiento los ciudadanos de Morata apuesten por el comercio de proximidad para que éstos se recuperen de una manera más rápida de la actual crisis provocada por la pandemia”, ha comentado Sánchez, quien ha precisado que también es una herramienta para “evitar el intrusismo y favorecer a los empresarios”.
La Guía Comercial de Morata forma parte del Plan de Digitalización y Apoyo al pequeño comercio y pymes emprendido por la Concejalía de Comercio, que ya, durante los meses más duros de la crisis sanitaria, lanzó el grupo de Facebook ‘Yo Compro en Morata’, que actualmente cuenta con más de 1.225 miembros.
La concejala ha resaltado la importancia del sector comercial para la economía local y ha recordado que la empresa de publicidad y marketing online local, Punto Zeta Design, creadora de la web, ofrecerá un servicio de apoyo a los empresarios durante un año para facilitar su inclusión en la plataforma.
72.000 euros de apoyo al comercio
El apoyo al comercio y a las empresas locales, fundamentalmente con limpieza y desinfección de locales ha sido, sin duda, la principal inversión del Ayuntamiento de Morata de Tajuña durante la pandemia, representando un 33% de los más de 220.000 euros destinados para frenar sus efectos sociales y económicos.
72.000 euros entre los que se incluyen los 32.525 euros de la campaña de desinfección que, hasta que finalice el año, llega puntualmente a un centenar de comercios, bares y restaurantes de la localidad con el distintivo ‘Espacio Seguro y de Calidad’.
Un apoyo decisivo al sector económico morateño que se plasmó también en la campaña solidaria y de premoción ‘Yo compro en Morata’. Además, Morata de Tajuña se convirtió en el primer municipio de la Comunidad de Madrid en realizar los test a los trabajadores y empresarios del comercio y de la hostelería. En total, 450 test rápidos a los que hay que añadir la distribución de 400 mascarillas FFP2 y de 2.000 guantes entre los empleados del sector.