Diablillos de Rivas hacen historia en Elblag (Polonia)

Diablillos de Rivas hace historia en Europa con un doble pódium.

Es la primera vez que un equipo español de triatlón hace pódium en las dos categorías.

El club Diablillos de Rivas ha logrado un resultado histórico en el Campeonato de Europa de Triatlón por Relevo Mixto, celebrado este fin de semana en Elblag (Polonia). Por primera vez en la historia de esta disciplina deportiva, un equipo español hace pódium en las dos categorías. Además, Diablillos de Rivas fue el único equipo español presente en la competición. Disputaron las pruebas contra los mejores clubes del continente.

En esta competición, participan dos deportistas masculino y dos femeninos. Cada uno realiza un triatlón supersprint con distancias de 300 metros de natación, 7 km en bici y 1’5 km en carrera a pie. Se combina la explosividad de la prueba con la estrategia, fundamental para aspirar a mantener la historia de éxitos deportivos de Diablillos de Rivas.

El equipo élite, formado por Paula del Pozo, Iván Gil, Lucía Acosta y Saúl Escarabajal, se alzó con una brillante medalla de plata. Mientras tanto, el conjunto júnior, formado por Sue Castelló, Daniel Gamón, Julia Tenorio y Marcos Palomeque, logró una importante medalla de bronce. La combinación de ambas medallas de Diablillos de Rivas supone la primera vez en la historia del triatlón español que se alcanza el pódium en ambas categorías.

Doble pódium para la historia de Diablillos de Rivas

Este doble podio supone un hito sin precedentes para el deporte en Rivas Vaciamadrid. Consolidó a los Diablillos como uno de los clubes de triatlón más potentes de Europa, haciendo historia en esta disciplina.

“Estamos orgullosos de estos podios, que reflejan el trabajo realizado por el club desde hace muchos años. Desde la cantera hasta los equipos más élite”, han declarado los responsables del club. Diablillos de Rivas representa una historia de compromiso colectivo empezando por la base, que les ha llevado al éxito deportivo.

¡Difunde la noticia!