Buscar

OPINIÓN

Ley de Godwin ripense

Consejos para la cuesta de enero

The Rivas Tribune empieza en Zarabanda marcando tendencia.

Nos solicitan nuestros nuevos subordinados de Zarabanda que escribamos algo sobre la cuesta de enero. ¡Qué falta de originalidad! Está claro que este medio necesita de un lavado de cara y la llegada del TRT va a suponer un antes y un después en la calidad de los artículos que los sufridos lectores de este medio han venido padeciendo. Pero no se preocupen, estamos tomando las riendas…

Por ello, queremos empezar el año marcando tendencia y desde el TRT les facilitamos algunos trucos que pueden usar para no morir en el intento. Aquí van los 7 consejos 7 de The Rivas Tribune:

  1. Cómprese una bici… o dos. ¿Harto del debate sobre el carril bici? ¿Harto del carril bici? ¿Harto de las plataformas en contra o a favor del carril bici? Pues háganse un favor a su salud y a sus bolsillos y, si no fueron tan avispados como para pedirse una bicicleta por Reyes, aprovechen las rebajas. Harán ejercicio, contribuirán a reducir las emisiones de CO2 y a quitar las hojas y las malas hierbas que empiezan a crecer en algunos tramos. Si no les interesa la movilidad sostenible, siempre pueden darle uso a la cámara que les trajo Papá Noel para sacar fotos de los atascos mientras conducen.
  2. La fruta está cara, busque alternativas. Tras los excesos navideños, es probable que les cueste tener acceso a fruta fresca de calidad. En el TRT te damos un tip: acérquense por la sede del PP a última hora de la tarde y griten a voz en grito “ME GUSTA LA FRUTA”. Suelen tener excedentes tras la moda reciente de regalarse cestas de este manjar sin motivo aparente.
  3. Aléjense de las redes sociales. Las redes ya no son lo que eran. Es verdad, ahora hay muchas más y es imposible estar al tanto de lo que se cuece en todas ellas. Tener cuenta en Whatsapp, X, Threads, Facebook, Mastodon, Bluesky, TikTok, Instagram y la app de quejas del Ayuntamiento supone ya la primera causa de ansiedad en Rivas, justo detrás de llevar a los niños a extraescolares por la Avenida de José Hierro. Nuestro consejo: hagánse con un perfil falso para criticar a algún partido político. Con ello, reducirán sus niveles de estrés y, con paciencia, empezarán a llegar las paguitas, ya sea de Soros, Pyongyang o Little Caracas. No hay mejor negocio
  4. Practiquen algún deporte de riesgo. Está demostrado que la actividad deportiva y de riesgo alivia el estrés y mejora los síntomas de la ansiedad. En Rivas hay muchas posibilidades para desarrollarlos, como por ejemplo el participar en alguna asociación que haya reconocido méritos a la actividad municipal. O si no, practique el paracaidismo. Es un deporte de gran tradición en nuestro municipio y ampliamente practicado por la clase política.
  5. Eviten las tiendas o los pasillos con decoración roja. No, esto no lo ha escrito la concejala de Vox. Un estudio publicado en 2006 en Management Decision relacionó el color rojo con un estímulo del apetito y de los patrones de compra. Lo que pueden hacer para resistir la cuesta de enero es evitar las tiendas excesivamente rojas, así como aquellos pasillos con productos en los que predomine este color. Mucho mejor buscar los pasillos verdes y azules, dónde va a parar…
  6. Aprovechen la oferta gratuita de ocio que les ofrece su municipio, sobre todo si son jubilados o tienen alma de ello. Las innumerables obras en curso les ofrecen posibilidades infinitas, como las de la M-50, la ampliación de la A-3 o las de los futuros centros de salud o educativos… ah, no, estos todavía no, que van con un poco de retraso. Si les va la fotografía, pueden apuntarse a uno de esos grupos que van retratando papeleras llenas o basura fuera de contenedores o, si les interesa el debate, pásense por algunos de los grupos de Rivas que encontrarán en todas las redes sociales.
  7. Renuncien a tener un piso en propiedad. ¡Ripense, párate a pensar! ¿Saben cómo se han puesto la vivienda en este municipio? ¡Y además con el IBI más caro de la galaxia! Busque alternativas como los apartamentos flexibles, el cohousing o el cozuling. ¡Vuelva a sus tiempos de estudiante precario compartiendo habitación mientras la Comunidad de Madrid se pone al día con los servicios básicos necesarios para que en Rivas no se ponga el sol!

No nos den las gracias por estos valiosos consejos. Sabemos de sobra que son lo que ustedes necesitan y seguro que sabrán sacarles partido

¡Difunde la noticia!