Buscar

The Rivas Tribune toma el control de Zarabanda

Feliz Día de los Santos Inocentes a todo Rivas. The Rivas Tribune no toma el control de Zarabanda, pero igual nos tomamos algo juntos.

El decano de la prensa digital ripense consolida su liderazgo al convertirse en accionista mayoritario en la revista más leída del municipio.

El principal medio digital ripense de Rivas Vaciamadrid, el archiconocido The Rivas Tribune (TRT), en un osado movimiento, ha adquirido el 10% de las acciones de la revista Zarabanda, lo que le da derecho a ocupar dos asientos en el Consejo de Administración de esta.

Esta decisión corresponde a la estrategia de la nueva dirección del TRT de ir asumiendo cuotas de poder en los medios de comunicación del municipio para contribuir a la difusión de las bondades del equipo de gobierno surgido tras las elecciones de julio con vistas a mejorar la calidad de la información que se pone a disposición de la ciudadanía ripense.

Según declaraciones del director del TRT, D. Bob Bernstein: “el TRT ha marcado una época gloriosa en la historia de la comunicación de Rivas. Siempre hemos destacado por un compromiso inequívoco en pro de la calidad de la información y en contra de las fake news. Evidentemente, nos referimos a que todo lo que dice el ayuntamiento es de calidad y el resto paparruchas”.

The Rivas Tribune compra Zarabanda

Respecto a las dudas más que razonables sobre la capacidad financiera del medio para hacer frente a la adquisición de las acciones, D. Bob Bernstein afirma que “la respuesta es obvia». El nuevo director declara que el TRT lleva años siendo financiado por el Ayuntamiento de Rivas y «sus integrantes reciben paguitas por su labor palmeril en redes sociales». Además, añade que «las subvenciones han sido y serán generosas», lo que les ha permitido incrementar su patrimonio enormemente. Con estos recursos, «es hora de salir al mercado y constituir un holding de comunicación que nos permita seguir difundiendo los valores del socialcomunismo bolivariano”, declara.

Bob Bernstein (The Rivas Tribune) toma el control y desplaza a la plantilla de Zarabanda

También se ha planteado cuál va a ser el futuro de la plantilla de Zarabanda. En este punto, el director del TRT se ha posicionado claramente a favor de eliminar todas las redundancias y de llevar a cabo un proceso de depuración del personal que no demuestre suficientemente adhesión a los valores del decano de la prensa digital ripense. “Para ello, vamos a tomar como referencia el manual de gestión de personal de Vox y la estrategia del Partido Popular tras la salida poco airosa de Pablo Casado”, ha declarado.

El ya ex director de Zarabanda, Víctor Reloba, ha afirmado sentir alivio con este cambio. «Por fin tendré tiempo de cuidar las plantas de la oficina, que se nos estaban muriendo», manifestó. Este medio no ha podido confirmar el destino del resto de socios de Zarabanda, aunque se rumorea que Sergio Colorado estaría dejándose coleta para llevarse Zarabanda TV y dar el salto desde Youtube a la TDT.

El próximo número de la Revista Zarabanda para enero estará ya liderada por los nuevos propietarios. Y llevará en portada el tema de «¡Inocentes, feliz 28 de diciembre a la ciudadanía ripense!». La colaboradora de Rivas al Dato, Leire Olmeda, ha afirmado que «no sé si The Rivas Tribune toma el control de Zarabanda, pero seguro que tomar sí que nos tomaremos algo».

¡Difunde la noticia!