Buscar

Comienzan los trabajos del comité de 50 expertos sobre menores en el entorno digital

Comienzan los trabajos del comité de 50 expertos

La ripense Sira Rego ha informado de que esta semana comienza el trabajo del grupo.

La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, ha confirmado que los trabajos del comité de 50 expertos que tendrá como objetivo diseñar una estrategia de país que promueva un entorno digital seguro para los menores de edad arrancarán la próxima semana.

La ministra anunció estos trabajos en una entrevista en TVE recogida por Servimedia en la que puso de manifiesto que este grupo de expertos elevarán un informe con medidas en un plazo de tiempo comprendido “entre tres y seis meses”.

Cabe recordar que el Consejo de Ministros aprobó el pasado 30 de enero la creación del supradicho comité de expertos, el cual tal y como corroboró Sira Rego, comenzará a trabajar esta semana.

Lo hará en un momento en que, continuó la titular de Juventud e Infancia, existe un debate “en torno a la prohibición o regulación” de los dispositivos tecnológicos para los menores de edad. A su juicio, “tiene todo el sentido” que haya ámbitos, como el escolar, especialmente la Primaria, en los que “no los haya”, si bien se inclinó por regular, buscando un acuerdo con las familias, su uso en su entorno familiar.

Acuerdo intergeneracional

Sira Rego abogó por trabajar en esta materia buscando el consenso, ya que son muchos los actores concernidos, y llamó a tratar esta cuestión con “una dimensión total, global”, ya que “los entornos digitales han venido para quedarse”.

En ese sentido, consideró necesario “adaptarnos a ese cambio de paradigma” y esforzarse para “proteger” a los menores, ya que el “entorno digital articula nuestra vida de arriba abajo”, no sólo en el ámbito “escolar o familiar”, sino también en el “laboral, social, económico”.

Por ello, apuntó que la estrategia de país anteriormente mencionada ha de fraguarse como un “acuerdo intergeneracional” que cuente con la participación de los propios chavales.

¡Difunde la noticia!