Ciudadanos nació con el propósito de cambiar la política española, veníamos de un bipartidismo crónico, que había pervertido las instituciones para convertirlas en sus cortijos particulares. Ahora vivimos tiempos difíciles, pero no sólo en nuestro partido, también en toda la sociedad española que sometida a unos extremos que aparentemente se hacen más fuertes, haciéndonos creer que somos miembros de sectores diametralmente opuestos de la sociedad, enfrentados al resto; en definitiva que es necesario escoger un bando y no escuchar al otro para poder triunfar en política.
Por eso Ciudadanos es la opción correcta, porque nosotros queremos el consenso, nos alejamos de los polos, los extremos no nos interesan. Somos vecinos como tú que lo que quieren es que su ciudad, su comunidad, su país funcionen. Gente normal no centrada en estrategias electorales, ni atornillada a un sillón. En definitiva personas normales haciendo algo excepcional: mejorar el país.
Si no hay Cs no hay moderación, hay extremos y gobierna la radicalidad…No quiero que Podemos, Más Podemos y Vox estén en el gobierno. Somos el centro, la moderación, las ganas de trabajar…es lo que define a Ciudadanos.
Por eso, nos preocupan los autónomos, donde hemos visto como la administración ha sido incapaz de cubrir sus necesidades a tiempo. Una excepción es la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería liderada por Ciudadanos en la figura de Manuel Giménez, donde se ha hecho un gran esfuerzo, asumiendo las cuotas de autónomos -cuando parecía un tema imposible para el Estado- o desarrollando paquetes de ayudas que han salvado miles de negocios.
En un año, los científicos han sido capaces de encontrar diversas fórmulas para luchar contra el virus. En unos meses nos encontraremos con decenas de vacunas, pero la otra epidemia, la económica, continúa avanzando. Y lo hace porque la mayoría de políticos están más centrados en sus cargos y en sus sillones que en mejorar España.
En Rivas, por fin, han llegado esas ayudas para autónomos, pero vienen con letra pequeña. Una letra que parece destinada a ahorrar más que a ayudar. La realidad es que en Rivas los autónomos sin local no recibirán ni un euro por parte del Consistorio ripense. Es decir, aquellos que hacen su actividad en casa o visitan clientes serán totalmente olvidados
Analizando más en detalle descubrimos que el montante es de 134.000€, con lo que llegarán a cubrir hasta los 600 euros máximo por beneficiario, una cantidad claramente insuficiente. En definitiva, creemos que se han hecho con un único objetivo: contar que hay ayudas para “cubrir el expediente”, jugando a la confusión, engañando al vecino…
No es la primera vez que ocurren este tipo de soluciones a medias en Rivas, ni que se retrasan lo que los vecinos demandan. Después de muchos meses hemos visto como retornaba el mercadillo a la zona del Miguel Ríos. Pero lo hace tras meses de polémica y enfrentamiento entre la concejala y los vendedores ambulantes. Ocurría lo mismo con los vecinos que se quejaban de la deuda de la EMV con su comunidad, tras meses esperando y denuncia pública de por medio llegaba la solución.
En definitiva, las ayudas, las soluciones tardías dejan a muchos atrás y su único propósito es tener un flotador al que agarrarse cuando vengan las elecciones. Comicios que en la Comunidad de Madrid están a la vuelta de la esquina, nosotros somos la opción moderada, la que apostaba por continuar gobernando, limitando los efectos de la pandemia, la que estaba dispuesta a escuchar a negociar, pero no a tolerar corruptela como ha ocurrido en Murcia. El dinero de todos hay que cuidarlo y es nuestra prioridad. Vamos a continuar luchando por regenerar la vida política española, por hacerlo desde el centro, desde el consenso, desde la lógica de la gente de la calle, sin caer en el extremo. Porque nuestra prioridad no es mantener el poder en un gobierno u otro, nuestra prioridad eres tú.