Buscar

CGT anuncia movilizaciones en Rivas

CGT anuncia movilizaciones en Rivas

El sindicato denuncia que el Ayuntamiento ofrece “ acuerdos vagos e imprecisos”

La Asamblea de CGT en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha convocado movilizaciones tras el cierre de la Mesa General de Negociación de la Relación de Puestos de Trabajo.

La próxima movilización se celebra este miércoles, 24 de abril. A las 10.30 horas se ha convocado un “desayuno reivindicativo” en la plaza de la Constitución. De esta manera, el sindicato rechaza “las negociaciones basadas en calendarios de reuniones, acuerdos vagos e imprecisos y promesas de futuro”

Con estos acuerdos, denuncia CGT, el Ayuntamiento “pretende despachar” los espacios de participación de la plantilla municipal.

El sindicato define de “tomadura de pelo y falta de respeto” el resultado de la última Mesa de Negociación.

La Asamblea de CGT en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, explican desde el sindicato, “viene reclamando medidas para paliar la pérdida de poder adquisitivo de la plantilla municipal desde hace cerca de 10 años”.

Desde CGT consideran que las pérdidas producidas por la crisis de 2008 y la posterior subida del Índice de Precios al Consumo no han sido aún compensadas en el sector de la Administración Pública. “Más aún, en el caso de Rivas” denuncian desde CGT al consideran que tienen una mayor carga de trabajo debido al aumento de la población.

Denuncia que la estrategia de gestión de Recursos Humanos desde 2015 hasta ahora ha resultado en una estructura vertical y una “creciente brecha salarial y de acceso al empleo”. También denuncian “la preocupante brecha de género en las áreas de economía y ciudad sostenible”.

Desde CGT también critican lo que consideran una presencia cada vez mayor de personal eventual, “por métodos alejados de los principios de igualdad, mérito y capacidad”.

La RPT, al Pleno

Finalmente, la asamblea de CGT ha criticado la decisión del Ayuntamiento de llevar al pleno que se celebrará esta semana una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT). Critican que el ayuntamiento propone “subidas irrisorias a cambio de aceptar el generoso beneficio discrecional de unos pocos puestos y la precarización de la jornada de trabajo”. Consideran, además, que a las reuniones no se ha llevado la información suficiente para justificar la propuesta.

Consideran que la propuesta “unilateral” de la concejalía de Organización y Función Pública se debe a “sus prioridades” y que desoyen la sentencia que anula la RPT en lo relativo a la provisión de puestos por libre designación.

El concejal de Organización y Función Pública esta legislatura ha sido Luis G. Altares, el concejal socialista que dimitió la semana pasada. Actualmente, estas competencias recaen en el portavoz del Gobierno, José Luis Alfaro.

¡Difunde la noticia!