Hace casi 2 años, el Alcalde D. Pedro del Cura, ante la sugerencia de algunos vecinos del municipio de que existía la necesidad de tener un Himno de Rivas, encargó, de manera informal, a D. Ernesto Tecglen la composición del mismo.
Una vez realizado, se presentó al Consistorio (presidido ya entonces por Dña. Aída Castillejo) un escrito y un pendrive con la canción, que ustedes ya habrán podido escuchar, ya que está disponible en redes sociales y en las noticias de los medios locales que se hicieron eco de la misma.
Al no recibir respuesta, un año después se volvió a presentar otro escrito exponiendo lo mismo y exigiendo explicación por la ausencia de respuesta.
Esta canción tiene un significado especial para muchos vecinos que vivimos en esta ciudad tan maravillosa, por el cariño y la ilusión que ha puesto un artistazo como Ernesto Tecglen. Dichos vecinos y vecinas se merecen un respeto.
Buscando respuestas para explicarme los motivos de la actitud del Ayuntamiento, solamente se me ocurren palabras que empiezan con “des” (prefijo que denota negación o inversión del significado del simple): desafección, desidia, desinterés, desprecio, desatención, desigualdad, desconocimiento…
Podría seguir, pero voy a descansar. Gracias, amables lectores, por leer esta carta. Ojalá sirva, no ya para tener respuesta, para que Rivas pueda contar con el Himno que se merece nuestra querida ciudad.
NOTA DEL EDITOR: Zarabanda ha preguntado por este asunto en no menos de tres ocasiones, durante las ruedas de prensa posteriores a la Junta de Gobierno local, sin conseguir del Ayuntamiento una respuesta clara de cuándo se iba a contestar a la petición, presentada por registro en dos ocasiones por la familia Frade.