Lo propone tras reunirse con los secretarios generales de CCOO y UGT de la región.
La candidata del PSOE a la Alcaldía de Rivas Vaciamadrid, Mónica Carazo, ha avanzado hoy que el PSOE creará un gran foco de actividad industrial y empresarial en el Polígono Norte, situado en el eje del nuevo enlace de Rivas con la M-50.
Tras reunirse en los últimos días con los secretarios generales de las uniones comarcales de UGT y CCOO, Miguel Ángel Neila y Antonio Medina, la candidata socialista ha señalado que “este nuevo polo de atracción empresarial debe ser una fuente de empleo de calidad” y “tiene que convertir a Rivas en motor económico del sureste de la región”.
En este sentido, tanto el PSOE como los sindicatos coinciden en la necesidad de abordar, desde el ámbito regional, un reequilibro territorial en la Comunidad de Madrid, donde se tengan en cuenta las oportunidades de desarrollo económico que puede aportar el sureste de la región. Las uniones comarcales de UGT y CCOO coincidieron también en señalar la carencia de algunos servicios públicos básicos en la ciudad y que dependen de la Comunidad de Madrid, como los relacionados con la sanidad y con la educación.
Las reuniones celebradas con UGT y CCOO se enmarcan dentro del calendario de encuentros que la candidata a la Alcaldía está manteniendo para la configuración del Plan Rivas, un proyecto de participación ciudadana y política que servirá para definir la hoja de ruta del Gobierno de Rivas para los próximos años. En ese sentido, se han planteado medidas específicas en materia de empleo, como la adecuación de los cursos de formación para el empleo que se imparten desde el Ayuntamiento a los perfiles profesionales que reclaman las empresas en nuestro entorno.
Además, Mónica Carazo se ha comprometido a reforzar el Pacto Local para el Desarrollo Económico y el Empleo suscrito entre el Ayuntamiento y los agentes sociales y que “tan buenos resultados ha dado en este mandato”. En la misma línea, ha anunciado la puesta en marcha del Consejo Económico y Social de Rivas, que “será un órgano más de participación y de transparencia, al que el equipo de gobierno tendrá que rendir cuentas y cuya opinión será tenida en cuenta a la hora de poner en marcha medidas que incidan en el desarrollo económico de nuestra ciudad”.
La importancia de reforzar la Formación Profesional, los planes de igualdad en las empresas o la capacitación de los trabajadores y trabajadoras a través de los certificados de profesionalidad fueron otros de los temas tratados en las reuniones con UGT y CCOO.