Si te gustó la trilogía de El Padrino, no te puedes perder esta miniserie que te recomienda nuestro experto en cine.
El título de esta entrega parafrasea la famosa frase que Don Vito Corleone decía en El Padrino, cuando quería que alguien hiciera algo sí o sí. En este caso, más que una amenaza velada es una sugerencia que tal vez se arrepientan de no seguir.
Hablamos de The Offer, la miniserie que nos cuenta la génesis de la película El Padrino. Trata de sueños y de cómo perseverar para conseguirlos, de la odisea de Albert S. Ruddy (un avezado aprendiz de productor que creyó en el libro de Mario Puzo) para poder realizarla, de sus luchas tanto internas (con el estudio y el niño prodigio de Hollywood, Robert Evans), como externas (con la mafia y con Frank Sinatra, en particular, que veía cómo uno de los personajes se parecía demasiado a él) y sobre todo de saltos de fe (como elegir a Francis Ford Coppola para dirigirla y a Marlon Brando para encarnar al jefe del clan, después de que éste estuviera defenestrado en taquilla por sus anteriores películas, aparte de su aura de actor difícil).
Les invito a compartir este viaje del héroe que sigue punto por punto el libro de Joseph Campbell (lectura que, por cierto, inspiró a George Lucas para su saga galáctica), donde podrán ver a Ruddy bajando a los infiernos, tratando con el diablo y ganando su respeto (ya sabrán a lo que me refiero cuando lo vean en la serie); donde verán desvanecerse todas las esperanzas de producción del film en un castillo de naipes volado por las circunstancias adversas; donde la línea entre la realidad y la ficción será tan fina que incluso uno de los asesinos reales interpretará uno de los papeles de la cinta; donde se verá la lucha de egos entre director y escritor (un Mario Puzo ahogado por las deudas y cuya tabla de salvación reside en la realización fílmica de su obra).
La serie atrapa desde el primer minuto y juega con el espectador de una manera tan exquisita e inteligente que, aun sabiendo el resultado final, vemos con expectación y tensión como Ruddy y su equipo se las arreglarán para salir airosos de la siguiente trampa que el destino les ponga. Un elenco de actores encabezados por Miles Teller, Matthew Goode, Dan Fogler y Juno Temple, que bordan sus papeles en unos capítulos en los que se verá desfilar la fauna cinematográfica y personajes mediáticos de aquellos años como si fuera un retazo de tiempo conservado en ámbar.
La pregunta ahora es: ¿Rechazarán o no esta oferta?









