La compañía ha inaugurado su quinta tienda, localizada en este barrio de Rivas
Con orígenes humildes en Vallekas, decidió mudarse a Rivas. Podría ser la historia de tantas y tantos vecinos de nuestro municipio, pero hablamos de Ahorramas. Esta compañía referente en el sector de la distribución alimentaria fue creciendo desde sus inicios madrileños hasta las 281 tiendas que tiene repartidas entre la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha en la actualidad. Ahora, Ahorramas llega a La Luna, el barrio de Rivas, en el que es ya su quinto establecimiento en el municipio.
Inauguración del punto de venta de Ahorramas en la Calle Lolo Rico, 5
Ayer, tuvo lugar la inauguración de la nueva tienda de Ahorramas en el barrio de La Luna. El punto de venta atendió ya a los vecinos que se acercaron a la Calle Lolo Rico, 5: «digitalización» y «sostenibilidad» son las novedades de estas nuevas tiendas, que mantienen su característico «mercado» de producto fresco, además de sus nutridos pasillos de alimentación general, en los que su mascota «El Rompe Precios» enarbola un garrote que mantiene a la inflación a raya.
Eusebio Rubio, director general, y la alcaldesa Aída Castillejo inauguraron el nuevo Ahorramas
«Estamos muy orgullosos de estar hoy aquí» ha declarado Eusebio Rubio, director general de Ahorramas. Este directivo del «retail» ha recordado que su cadena lleva en Rivas desde 2004, cuando abrieron la primera tienda en la Avenida José Saramago. Lejos de conformarse, aspiraban a La Luna (el barrio) y han conseguido ya su quinto establecimiento ripense con esta apertura.
Por su parte, la alcaldesa Aída Castillejo ha saludado la nueva tienda diciendo que «Ahorramas es un vecino más de Rivas». La mandataria ha destacado que «es una gran satisfacción contar con 50 nuevos empleos directos dentro de nuestra localidad», lo que contribuye a que Rivas siga siendo un municipio líder en los índices de calidad de vida y empleabilidad.
Empleo sí, pero además es empleo verde
Lejos del conformismo, Castillejo ha señalado que «algo más de 4.000 vecinos siguen en paro». A continuación, ha destacado de Ahorramas que la creación de empleo vaya de la mano de la responsabilidad medioambiental. Y es que la nueva tienda de Rivas apuesta por el autoconsumo y cuenta con 300 paneles solares. Además, Ahorramas llega a La Luna con un sistema de climatización y refrigeración que reduce el consumo energético y la emisión de CO2 a la atmósfera, al tiempo que genera una mayor calidad del aire. «Estamos viviendo una auténtica revolución», ha resumido Eusebio Rubio, en relación a los avances en sostenibilidad de sus tiendas.
Primeros pasos de Ahorramas en La Luna: expectación vecinal y apoyo institucional
Pese a la hora temprana de un miércoles entre semana, muchos vecinos y vecinas se acercaron a por la flor y la bolsa del «kit de inauguración». Una bolsa que los clientes estaban prestos a llenarla con la compra de la semana. La curiosidad por el nuevo local daba paso pronto a la degustación de alguno de los productos expuestos: «¡qué bueno está este queso!», farfullaba uno de los vecinos con la boca llena.
Por parte de Ahorramas, también acudieron el director de Puntos de Venta de Ahorramas, Gabriel Calderón y el director de Expansión de Ahorramas, Luis Ramón Vicente. Por parte del consistorio, asistieron diferentes miembros de la corporación municipal y portavoces de diferentes partidos políticos de la localidad.
La nueva tienda en el Barrio La Luna, un hito del crecimiento de Ahorramas
Con esta apertura en Rivas y dos más previstas esta semana en otros municipios, no solo Ahorramas llega a La Luna, sino que refuerza su posición como segunda cadena de supermercados por cuota de mercado en la Comunidad de Madrid. Además, es la que más clientes nuevos consiguió en 2022, atraídos por su apuesta por el producto fresco.
La nueva tienda de Rivas está ubicada en la C/ Lolo Rico, 5. Contiene una sala de ventas de 1.272 m², 106 plazas de aparcamiento y cuatro puntos para la recarga de vehículos eléctricos en su aparcamiento. Además, su zona de mercado incluye todos los productos frescos de carnicería, charcutería, frutería, pescadería, pollería y obrador, así como droguería o bazar.
El nuevo establecimiento funcionará en horario de 9:00 a 21:30 horas de lunes a sábado, y domingos y festivos de 9:00 a 15:00 horas. Además, cabe destacar que dispondrá de servicio de Ecommerce, así como servicio de entrega y recogida de paquetes de Amazon Locker.