Un total de 78 personas de Rivas encontraron un empleo durante el año pasado gracias a la Agencia de Colocación del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

Esta agencia, que ejerce un servicio de intermediación entre las personas demandantes de empleo y las empresas ripenses, obtuvo la autorización de la Comunidad de Madrid en 2012 y trabaja de forma coordinada con el SEPE.

La Agencia de Colocación de Rivas cerró el año 2021 con un total de 719 personas inscritas en búsqueda activa de empleo y manejó una media de 19 ofertas de empleo mensuales, proporcionadas por las empresas de la ciudad, que utilizan este servicio municipal para incorporar personal a sus plantillas.

En diciembre de 2021, la agencia cerró con un total de 11 ofertas y con 30 personas que estaban recibiendo asesoramiento en materia de orientación laboral.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha valorado muy positivamente estos datos en su reunión de este jueves y ha prorrogado el contrato del programa informático de gestión de esta agencia, a la que se puede acceder directamente desde la página web municipal https://agenciadecolocacion.rivasciudad.es.

Asistencia jurídica a mujeres

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha prorrogado hoy el contrato del servicio de asistencia jurídica mujeres del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, que en 2021 atendió un total de 456 consultas relacionadas con la violencia machista.

Este servicio está ligado al convenio de colaboración que mantienen el Ayuntamiento de Rivas y la Consejería de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid para la puesta en marcha de acciones contra la violencia de género y para la promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Este servicio de asistencia jurídica atiende además otro tipo de problemáticas que afectan de forma especial a las mujeres, como puedan ser las relacionadas con procesos de divorcio, con la vivienda y las ejecuciones hipotecarias o con las relaciones laborales.

El Ayuntamiento de Rivas mantiene su firme compromiso en la atención de las demandas de las mujeres víctimas de la violencia machista y, con esta asesoría jurídica, da cumplimiento a lo estipulado en la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.

Ayudas al Carnaval

Por otro lado, la Junta de Gobierno ha aprobado destinar un total de 7.825 euros en subvenciones a las comparsas y chirigotas que participarán en el Carnaval 2022, que se celebrará entre los días 25 de febrero y el 2 de marzo.

(Se adjunta fotografía del Instituto Municipal de Empleo y Formación Marcelino Camacho)