El límite a 20 km/h en algunas calles, una de las 10 preguntas más falladas este año en el examen de conducir

10 preguntas más falladas en el examen de conducir

Según PONS Seguridad Vial.

Una de las 10 preguntas más falladas este año en el examen teórico para obtener el permiso B de conducir es el límite de 20 km/h para los coches en las calles con plataforma única de calzada y acera.

Así se desprende de un análisis realizado por la editorial de formación PONS Seguridad Vial. La editorial ha analizado los test ‘online’ realizados por futuros conductores entre enero y julio de este año a través de la plataforma PONS Digital. El permiso B es el más demandado y que habilita a manejar coches- en España.

Otra de las preguntas más falladas es conocer cuál es la señal de zona de bajas emisiones en una ciudad. Esta señal puede ser confundida con la antigua señal de visibilidad reducida, la cual ha sido modificada para evitar confusiones.

Igualmente, acumula más fallos otra pregunta relativa a señales. Concretamente la que indica que puede circular cualquier vehículo por una calzada salvo motos de dos ruedas sin sidecar.

Los test también han detectado más errores en cuanto a si el propietario de un vehículo está obligado a notificar su venta (sí, a la Jefatura Provincial de Tráfico en el plazo de 10 días), que un vehículo derivado de turismo está destinado a servicios o a transporte exclusivo de mercancías y que un ciclomotor no se considera como un vehículo de motor.

Preferencia de paso

Además, hay numerosos fallos sobre si alguien tiene preferencia de paso en un semáforo con flecha verde iluminada hacia la derecha (no, porque hay que cederlo a los vehículos que se aproximen) y respecto a que los agentes pueden someter a pruebas de alcoholemia a los conductores que sean denunciados por alguna infracción.

Otras dos preguntas se refieren a que puede usarse ráfagas con el alumbrado de largo alcance para advertir al vehículo precedente de la intención de adelantar y a que conviene activar el limpiaparabrisas a la velocidad más rápida antes de un cruce o adelantamiento, sobre todo si se trata de vehículos voluminosos o pesados.

¡Difunde la noticia!