Yolanda Díaz participará en un acto electoral en Rivas

Pedro del Cura, candidato por Sumar

La Ministra de Trabajo apoyará la coalición formada por Izquierda Unida, Más Madrid y Verdes Equo.

Yolanda Díaz, líder de Sumar, es desde hace unos años una habitual en las fiestas de Rivas. Sin embargo, este año coinciden en la primera semana de la campaña electoral y su presencia adquiere una relevancia especial.

A pesar de que en Rivas naufragó el proyecto de una candidatura que agrupara a toda la izquierda ripense del espacio Sumar, el equipo de Díaz ha informado que la Ministra de Trabajo participará en un acto electoral en la ciudad dando su apoyo a la coalición formada por Izquierda Unida, Más Madrid y Verdes Equo. La candidatura está encabeza por Aída Castillejo, de IU, y Charo Sandoval, de Más Madrid.

A diferencia que en Rivas, en la Comunidad de Madrid Díaz va a mostrar su apoyo tanto a la candidatura de Más Madrid, encabezada por Mónica García, como a la de Podemos-IU, encabezada por Alejandra Jacinto. Por este motivo, el acto que se organizará en la ciudad, previsto para el próximo 15 de mayo por la tarde, será únicamente en clave local y no participarán líderes autonómicos.

«Queremos ayudar a las formaciones progresistas a consolidar gobiernos que han servido para recuperar derechos de la ciudadanía e impulsar candidaturas de confluencia que puedan hacerlo en un futuro próximo», indican desde Sumar.

¡Difunde la noticia!

Noticias Relacionadas