Aída Castillejo presenta un programa “lleno de vida”

Aída Castillejo en la presentación del programa y la candidatura

La candidata de IU-Más Madrid – Verdes Equo ha dado a conocer las propuestas de la coalición.

Aída Castillejo ha presentado, en un acto público en la mañana del sábado, a las candidatas que le acompañan en la lista que presentan conjuntamente IU, Más Madrid y Verdes Equo, en la misma fórmula de 2019.

Entre los primeros puestos destacan los actuales miembros del gobierno local de Izquierda Unida José Luis Alfaro, Yasmin Manji, Manuel Castro y Manuela Refolio. Más Madrid, que actualmente no tiene ningún concejal, pone a las que serían las dos nuevas concejalas si IU mantiene los actuales 7 puestos en el pleno municipal: Charo Sandoval (que ocupa el segundo puesto tras Castillejo) y Mimi Chamorro en el número 6. En la lista también han incluido a activistas en defensa de la educación y la sanidad públicas como María Arribas o Camino Mateos y miembros de la sociedad civil ripense de perfiles muy variados: desde la empresaria y hostelera Sara Latorre, el acróbata y payaso Abraham Pavón, o el ex catedrático de telemática Justo Carracedo. En la lista también se encuentran el ministro Alberto Garzón y la eurodiputada Sira Rego, que fue concejala en Rivas en legislaturas anteriores. José Luis Alfaro y Charo Sandoval han sido los responsables de presentar a los miembros de la candidatura.

Presentación del programa y la candidatura
Presentación del programa y la candidatura

10 objetivos

En esta ocasión la coalición ha elaborado un programa electoral dividido en 10 ejes programáticos u «objetivos»: nuestra ciudad, espacio público, sostenibilidad, vida, movilidad, justicia social, desarrollo, derechos, innovación y participación. En 2019 el programa se estructuró en cuatro apartados: una ciudad productiva, sostenible y con empleo: una ciudad con servicios públicos de calidad; una ciudad en igualdad y una ciudad democrática. Durante el acto han sido Sonia Carrobles y José Manuel Castros los responsables de desglosar los 10 objetivos.

El programa, construido a partir de las aportaciones realizadas por internet o en las mesas presenciales celebradas durante estas dos semanas pretende recoger “las auténticas necesidades de nuestra ciudadanía y sus entidades”. Plantean un programa que se construya a lo largo de la legislatura “un programa de Gobierno abierto, realista, riguroso, sincero y honesto, que no engaña, trabajado con y para la gente”, explican desde la web Muy de Rivas.

¡Difunde la noticia!

Noticias Relacionadas