Buscar

La fiesta unitaria republicana de Rivas vuelve a celebrarse

Vuelve la fiesta Republicana Unitaria

Los días 13 y 14 de abril IU, PCE y el Ateneo Republicano vuelven a convocar conjuntamente.

Por segundo año va a celebrarse una única fiesta republicana en Rivas. «Frente a las divisiones, en Rivas, hemos aunado nuestras fuerzas, apelando a lo que une al mundo republicano», dice el manifiesto convocante.

Izquierda Unida de Rivas, el PCE de Rivas y el Ateneo Republicano convocan, junto a Jarama 80 y la Seta Roja, este encuentro al que invitan a la ciudadanía a participar.

El sábado 13 y el domingo 14 tendrán lugar las entregas de los Premios Ateneo y los Premios 14 de Abril. Charlas, debates y una «paella republicana popular» es el adelanto del programa que ofrecen las organizaciones convocantes. Música en vivo, actividades infantiles y una visita guiada a las trincheras de la Batalla del Jarama completan la previsión para estos dos días de fiesta.

«Las entidades firmantes de este Manifiesto -recoge el texto de la convocatoria- no entendemos el republicanismo sin feminismo, sin pacifismo, sin laicismo, sin intergración de las personas discapacitadas, sin el respeto al colectivo LGTBI, sin el respeto a las distintas identidades religiosas y raciales, y a la pluralidad nacional de nuestro país». «En suma, los republicanos queremos construir una sociedad que excluya la violencia, el totalitarismo, la pobreza, y donde se respeten los derechos humanos y la naturaleza y los seres vivos», continúa el manifiesto.

El manifiesto recuerda también la manifestación republicana convocada para el próximo 16 de junio con el lema «Felipe VI: 10 años bastan». Aún están abiertas las adhesiones al manifiesto de la movilización.

En la web http://vivalarepublica.org/ puede consultarse la programación según se vaya anunciando. También se puede adquirir el ticket de paella + bebida por 7€.

¡Difunde la noticia!