Buscar

Izquierda Unida de Rivas convoca los XIII ‘Premios 14 de abril’

IU Rivas convoca los XIII ‘Premios 14 de abril’

El acto de entrega de los premios tendrá lugar en la primera quincena del mes de abril.

Izquierda Unida de Rivas ha hecho pública la convocatoria de los Premios 14 de Abril, este año celebran su XIII Edición. La entrega de los premios tendrá lugar en la primera del mes próximo. La entrega del año pasado se hizo durante las Jornadas Republicanas que convocaron conjuntamente varios colectivos como IU Rivas, PCE Rivas y el Ateneo Republicano.

Con estos premios la organización «busca no sólo homenajear la proclamación de la II República, sino también reivindicar sus valores de igualdad, libertad y justicia social y su ambición de impulsar a la España de principios del siglo XX hacia un desarrollo sin precedentes». Por ello, señala IU, «los premios homenajean a aquellas personas y entidades que en la actualidad siguen trabajando por dichos valores transformadores que hoy siguen plenamente vigentes».

Las bases establecen tres categorías en los galardones: Local, General y Memoria Histórica. IU Rivas anima a toda la ciudadanía a enviar sus propuestas de nominación hasta el próximo 31 de marzo. Se puede nominar a través del correo electrónico organizacion@iurivas.org, indicando en el asunto ‘Premios 14 de Abril’. Los galardonados será informados antes del 8 de abril.

El pasado año, en la XII edición, los premios se concedieron a Espacio 4FM, el grupo musical Los Chikos del Maíz y a la periodista y escritora Nieves Concostrina. Entre las personas y colectivos galardonados en años anteriores, figuran Almudena Grandes, Pilar Bardem, las familias de la fosa de Villadangos del Páramo. Tambén las plataformas Rivas con la Sanidad Pública y Emergencia Educativa, Bob Pop, el colectivo de Las Kellys, Ian Gibson, Marcos Ana, Pilar Manjón, Gervasio Sánchez, las AMPAS de las escuelas infantiles públicas de Rivas, la asociación local Rivas Sahel, la PAH y la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C, entre otros.

¡Difunde la noticia!