Villar del Olmo volverá a caminar contra el cáncer infantil este sábado

Villar del Olmo volverá a caminar contra el cáncer. Será este sábado 7 de diciembre, en una segunda edición, que tras el éxito del año pasado recaudará fondos para la Fundación Oncohematología Infantil (FOI), en una iniciativa solidaria de senderismo por las 8 rutas naturales que ofrece el municipio.

‘Camina contra el cáncer’ pretende animar a que vecinos y foráneos descubran los más de 60 kilómetros de sendas naturales que ofrece el municipio. Y todo con un fin solidario: el donativo de cinco euros que irá destinado a la labor de la FOI, que, desde hace más de 15 años, promueve la investigación clínica y básica, así como la docencia, en las áreas de oncología y hematología infantil.

Tras el éxito de la primera edición en la que participaron más de 200 personas, el Ayuntamiento ha organizado una segunda marcha para seguir apoyando a esta Fundación que tiene entre sus objetivos investigar nuevos tratamientos contra los tumores más agresivos o implementar programas de ejercicio físico supervisado para niños con cáncer o que hayan recibido un trasplante de médula ósea.

“Es un orgullo para Villar apostar por este tipo de iniciativas solidarias, pero aún más cuando los beneficiados son los más pequeños”, ha comentado la alcaldesa, Lucila Toledo, recordando que para participar no es necesario estar preparado, “hay sendas de escasa dificultad, desde los 3 kilómetros, hasta otras para personas más deportistas, que alcanzan los 12 kilómetros”.

Toledo ha agradecido también “que los villareños se vuelquen en esta actividad, participando y colaborando en la organización, e incluso algunos haciendo de guías por las rutas”. La alcaldesa ha querido también destacar esta iniciativa como un referente del fomento del deporte y el compromiso del Ayuntamiento con la investigación.

El próximo sábado, a través de estas rutas por la Naturaleza de la Alcarria madrileña, los amantes del deporte, pero también aquellos que no lo sean, podrán transitar entre encinas y olivos centenarios, seguir los pasos de la Cañada Real de las Merinas, imaginar el paso del Ferrocarril de los 40 Días o los amarillos, ocres, rojos y naranjas de los olmos y chopos del valle del Tajuña, mientras ayudan a los pequeños que padecen esta enfermedad. Una cita benéfica y deportiva que finalizará a mediodía con unos huevos fritos con chistorra en la zona recreativa del Campo de Fútbol Municipal.

¡Difunde la noticia!

Noticias Relacionadas