Los murales fueron pintados por el Campo de Trabajo de Palestina de 2022.
Esta mañana, del sábado 22 de junio, han aparecido vandalizados dos murales de la ciudad. Se trata de aquellos que muestran su solidaridad con el pueblo palestino en la entrada del pueblo, a los que se les ha vertido pintura verde. Fueron pintados por la artista Julieta, en las funciones de concienciación del campo de trabajo en Palestina del año 2022.
El ataque coincide con el día en el que 12 niños y niñas palestinas han llegado a Rivas con «Campo de Trabajo Inverso». Este proyecto consiste en acoger durante más de 15 días a 12 niños y niñas del campo de refugiados de Aida, en la ciudad de Belén. Van a realizar un campamento de circo y coompartirán con asociaciones, colectivos y ciudadanía «un calendario lleno de actividades lúdicas y de concienciación a favor de la causa palestina». Está organizado por el colectivo circense Pallasos en Rebeldía, junto al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.
El callejero de Rivas muestra su solidaridad desde hace años con Palestina, que sufre desde hace décadas la ocupación de Israel. En los últimos meses, además, el pueblo palestino está sufriendo terribles ataques por parte de Israel. Según publica la UNRWA, a fecha 11 de junio al menos 37.124 personas han sido asesinadas en Gaza desde el 7 de octubre. Además, 84.712 han resultado heridas. Además, desde el 7 de octubre Israel ha asesinado a 193 miembros de la agencia de las Naciones Unidas para los refugiados de Palestina.
Rivas también ha mostrado su solidaridad con Palestina y la condena a la violencia de Israel a través de este comunicado y varias movilizaciones.