Sumar arranca la campaña en Rivas «para hacer a Yolanda Díaz presidenta del Gobierno»

Más Madrid arranca la campaña en Rivas "para hacer a Yolanda Díaz presidenta del Gobierno"

Esta noche a las 00.00 ha comenzado la campaña electoral de las elecciones generales del 23J.

Más Madrid ha informado a través de un comunicado que han comenzado la campaña electoral con el objetivo de “revalidar las políticas progresistas de estos años, como la subida del SMI, la reforma laboral o el estatuto del becario.“

La coalición Sumar, que engloba a Más Madrid, Podemos e Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid, ha comenzado la campaña la noche del jueves con la tradicional pegada de carteles.

Esta noche a las 00.00 ha comenzado la campaña electoral de las elecciones generales del 23J. Esta campaña, explican desde la formación liderada por Íñigo Errejón, «será decisiva para seguir empujando los cambios que ya se están llevando a cabo en España y no retroceder ni un milímetro en los derechos y libertades consolidadas»

La portavoz de Más Madrid en Rivas, Charo Sandoval, ha manifiestado que quieren “un gobierno en la Moncloa como el que tenemos en Rivas, España se merece políticas que apuesten por los servicios públicos y de calidad”.

Este semana Sumar ha celebrado su primera reunión en Rivas, de ámbito comarcal, de cara a preparar una campaña «en la que Madrid será muy relevante», en palabras de Pedro del Cura, coordinador de la campaña de Sumar en Madrid y exalcalde de Rivas. Tras la reunión, Podemos Rivas manifestó que «este 23J salimos a defender la democracia y los avances conseguidos».

Programa solvente

A nivel estatal, Sumar presentó ayer su programa electoral. Un programa que, en palabras de Izquierda Unida,  “cumple las aspiraciones de solvencia y rigor en la elaboración, compromiso con la clase trabajadora y perspectiva constituyente”.

Los primeros puestos de la lista por Madrid de Sumar los ocupan la ministra de Trabajo Yolanda Díaz, el independiente y diplomático Agustín Santos y la activista saharaui Tesh Sidi. Prosiguen el lider de Más País Íñigo Errejón, la líder de Podemos Ione Belarra y el economista de CCOO Carlos Martín. Además, la alcaldesa Aida Castillejo ocupa el punúltimo puesto de la lista al Congreso y del Cura es tercer candidato al Senado.

¡Difunde la noticia!