Las asociaciones Rivas Respira, AAVV Rivas Futura y la Huerta de las Antonias vuelven a organizar una plantación de árboles.
El pasado sábado 13 de abril, las asociaciones Rivas Respira, AAVV Rivas Futura y la Huerta de las Antonias convocaron una plantación vecinal en el barrio. Dedicaron la jornada del sábado para plantar árboles en los alrededores del parque infantil situado entre los colegios Hans Christian Andersen e Iturzaeta. Es la segunda realizada en los meses recientes, tras la jornada ‘Plantando Vida’ celebrada en marzo.
La asociación ecologista Rivas Respira explica la importancia «vital» de que existan zonas verdes y arboladas cerca de los parques infantiles. «Bajan la temperatura del ambiente y actúan de refugio climático», señalan. Indican la necesidad de estos refugios «para los pequeños de la casa» con las altas temperaturas, «las más altas desde que hay registros.» La asociación vecinal Rivas Futura reivindica la colaboración para mejorar el barrio.
Esta actividad no ha sido la única prevista por la Huerta de las Antonias en abril. El próximo 21 organizan una jornada de trabajo en la huerta para planificar el verano. Además, invitan a los vecinos «a pasar una agradable mañana para todas las edades».