Rutas escolares: Solicitud de nuevas plazas del 10 al 23 de junio

Rutas escolares: Solicitud de nuevas plazas

Durante el próximo curso, el servicio será gratuito. 

El curso próximo el programa municipal de rutas escolares ‘En bus al cole’ estará operativo en todos los centros públicos de primaria y el concertado Hipatia. El programa busca facilitar la conciliación e incidir de forma positiva en la movilidad.

Las familias empadronas en Rivas podrán solicitar plaza online del 10 al 23 de junio. Durante el próximo curso, el servicio será gratuito. Y se prestará todos los días lectivos, para entrar a clase a las 9.00 y salir a las 16.00. Se puede ampliar la información o aclarar cualquier duda a través del 010 y del correo municipal enbusalcole@rivasciudad.es.

Desde el Ayuntamiento informan de que realizar la solicitud no es garantía de obtener plaza en el servicio. La selección de las plazas finales, informan, se realizará «utilizando únicamente criterios de movilidad». El Consistorio contactará con las familias seleccionadas la semana del 15 de julio, para que confirmen su participación en la ruta.

Las rutas de ‘En bus al cole’ están diseñadas también para el alumnado que presente necesidades especiales y diversidad funcional. Estas necesidades serán tenidas en cuenta únicamente tras la selección de las plazas, que se realiza de forma anónima.

Seguimiento App

Las rutas del próximo curso mantienen los mismos servicios que se han venido prestando hasta ahora. Habrá personal de acompañamiento, formado y especializado, que estará con el alumnado desde que sube al autobús hasta que entra a sus aulas en horario de mañana. A la inversa en horario de tarde, desde el colegio hasta sus paradas. Los chicos podrán marchar sllos a casa, bajo autorización familiar, o acompañados de sus familias.

Las familias contarán además con una app de posicionamiento, que les permitirá hacer un seguimiento en tiempo real. Las rutas se diseñarán de manera que ninguna supere los 40 minutos por trayecto y todas las paradas se realicen a pocos minutos andando de la residencia de los menores.

¡Difunde la noticia!