En bus a todos los coles

Rutas escolares: Solicitud de nuevas plazas

Las rutas escolares llegarán a todos los colegios públicos el próximo curso.

La Junta de Gobierno ha adjudicado este lunes la gestión integral del programa municipal de rutas escolares ‘En bus al cole’. De esta manera, llegará a todos los colegios públicos de la ciudad durante el próximo curso escolar, tal y como había previsto el Gobierno municipal.

La inversión asciende a 965.549,88 euros y se divide en dos lotes. El primer lote es el propio servicio de transporte del alumnado a sus centros escolares. El otro supone el servicio de acompañamiento presencial y la app de seguimiento destinada a que las familias puedan hacer seguimiento de las rutas. El coste incluye las dos líneas de autobús que actualmente están en funcionamiento hasta fin de curso y una estimación de 9 líneas para el curso 2024/25.

‘En bus al cole’ ampliará su servicio durante el curso que viene a los colegios Dulce Chacón, El Olivar, José Saramago, La Escuela, Los Almendros, Mario Benedetti, Victoria Kent y Mercedes Vera (Hispanidad). Se suman a los tres coles que iniciaron el piloto (La Luna, el concertado Hipatia y Rafael Alberti), a los que se incorporaron en enero (Hans Christian Andersen, Las Cigüeñas, José Hierro y José Iturzaeta) y a los colegios de preferencia motórica que se incorporaron después de Semana Santa (Jarama y El Parque).

Convenios con la comunidad educativa

La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a los convenios anuales que el Ayuntamiento de Rivas suscribe cada año con las AMPAS y AFAS de los distintos centros escolares sostenidos con fondos públicos.

Se han aprobado 29 convenios, por un importe de 48.200 euros. A través de estos acuerdos, cada una de las AMPAS recibe 1.400 euros, que se duplican en casos como el del CEIPSO La Luna, toda vez que cuenta también con la etapa educativa de Secundaria.

Los convenios afectan a 16 centros de Primaria, 5 institutos de Secundaria, 6 escuelas infantiles, el CEE María Isabel de Zulueta y la FAPA Rivas. Faltan otros tres convenios, con otras tres AMPAS, que serán aprobados en la próxima Junta de Gobierno Local.

Además, por segundo año consecutivo se incluye un anexo para la participación de los centros en el programa ‘Una navidad de cuento’, por el que el alumnado del segundo ciclo de Infantil recibe un regalo de Reyes en forma de cuento.

¡Difunde la noticia!

Noticias Relacionadas