Rivas se suma a la Semana Europea de Reducción de Residuos con un enfoque en el desperdicio alimentario

Rivamadrid destaca los días medioambientales de marzo

Rivas Vaciamadrid se suma a la Semana Europea de Reducción de Residuos 2024, que se celebrará del 16 al 24 de noviembre, centrando sus esfuerzos en la lucha contra el desperdicio alimentario bajo el lema “El buen gusto no tiene desperdicio”.

Entre las actividades más destacadas se encuentra el mercadillo mensual de reutilización, que en esta ocasión especial estará dedicado a materiales de cocina y repostería. El evento tendrá lugar el domingo 24 de noviembre, de 10:30 a 16:30 horas, en el Punto Limpio de la calle Severo Ochoa. La Red de Recuperación de Alimentos de Rivas (RRAR) participará con una mesa informativa para concienciar sobre el aprovechamiento de alimentos.

Visitas al complejo medioambiental de reciclaje de Loeches

Como parte de las actividades programadas en Rivas por la Semana de Reducción de Residuos, el Ayuntamiento ha organizado una visita ciudadana al complejo medioambiental de reciclaje La Campiña. Concretamente, será el martes 19 de noviembre en Loeches. De este modo, los participantes podrán conocer de primera mano cómo se gestionan los residuos generados por la ciudad. El trayecto contará con salida desde la sede de Rivamadrid a las 9:00 y regreso a las 13:00 horas.

Además, la empresa municipal Rivamadrid ha programado tres visitas adicionales para los próximos meses. Serán el 25 de noviembre y el 17 y 19 de diciembre, con un aforo de 35 plazas por día.

Rivas se suma a la Semana de Reducción de Residuos con más actividades

Anticipándose a las fiestas navideñas, el mercadillo de diciembre se adelantará al día 1, centrándose en la reutilización de juguetes. Por otro lado, este evento contará también con la presencia de la caravana Planeta Dots, que ofrecerá talleres de reciclaje textil.

En relación a la programación de esta Semana de Reducción de Residuos a la que Rivas se suma, el concejal José Manuel Castro (consejero delegado de Rivamadrid) destaca que estas iniciativas forman parte del compromiso municipal con la economía circular, “un modelo de producción y consumo inspirado en la reutilización, el reciclaje y otras pautas de sostenibilidad”.

En resumen, el mercadillo de reutilización, iniciativa que comenzó en enero de 2023, se ha consolidado como un hito local, enmarcado ahora en la Semana de Reducción de Residuos a la que Rivas se suma. Una oportunidad para que Rivas siga avanzando en la promoción de la sostenibilidad y la economía circular en el municipio.

Rivas se suma a la Semana Europea de Reducción de Residuos con un enfoque en el desperdicio alimentario.
¡Difunde la noticia!