Interior ratifica un descenso del 51,7% en delitos contra la libertad sexual, del 41,1% en robos con intimidación y del 51% en domicilios durante 2020.

Buenos indicadores de seguridad ciudadana en Rivas Vaciamadrid. Según los datos del Ministerio del Interior, durante el año 2020 se ha producido un descenso del 41,1% en robos con intimidación en Rivas, pasando de 133 a 73.

También el Ministerio confirma que el año pasado se ha contabilizado en Rivas un descenso del 51% en robos en domicilios, pasando de 255 a 125. En los delitos contra la libertad sexual, el descenso ha sido del 51,7 % en 2020. La sustracción de vehículo es otro de los indicadores que marca la evolución de la delincuencia; el año pasado se redujeron los robos de vehículos en un 51% pasando de 49 a 24 sustracciones. Los robos en locales e instalaciones disminuyeron en un 43,1%, de 353 a 201 robos. Los delitos de tráfico de drogas también experimentaron un descenso del  7,1%, y los hurtos en establecimientos también descendieron un 29,5%, de 1.814 a 1.279 sustracciones al descuido o hurtos.

En buena parte, mejorar estos índices y conseguir mayor seguridad en la localidad se ha conseguido gracias a la colaboración ciudadana, mediante avisos a Policía ante cualquier sospecha. También han contribuido a este descenso de la delincuencia las limitaciones de movilidad -sobre toda la nocturna- y la labor realizada por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en nuestro término municipal, llevando a cabo controles diarios de vehículos que circulan por el caso urbano, y una mayor vigilancia en las zonas y espacios con mayor riesgo.

Por otro lado, se ha comprobado un importante descenso de presencia de vehículos sospechosos en la localidad, o vehículos asociados a hechos delictivos, como consecuencia del sistema de lectura inteligente de matrículas (LPR) que tiene Rivas implantado en todas las entradas y salidas de la localidad por carretera. Este sistema ha contribuido notablemente a la vigilancia y prevención de posibles delitos asociados a ocupantes de vehículos sospechosos, también en casos de violencia de género (órdenes de alejamiento, etc.).

También te puede interesar