Buscar

Rivas pide al Consorcio 3 líneas internas de autobús

Rivas pide al Consorcio 3 líneas internas de autobús

La Alcaldesa se ha reunido con el gerente del CRTM para presentar su propuesta de rutas de autobús.

El Ayuntamiento de Rivas se ha reunido este viernes con el Consorcio Regional de Transportes (CRTM). Por parte de la ciudad han asistido la alcaldesa de Rivas, Aída Castillejo Parrilla, y el concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento, Juan José González Blas. Por parte del CRTM ha participado Pablo Rodríguez Sardinero, director gerente.

El objetivo de la reunión, según ha informado el Ayuntamiento, ha sido el «seguir avanzando mejoras en el transporte público de Rivas». En la reunión, en la que han participado también equipos técnicos del Ayuntamiento y del Consorcio, la alcaldesa ha presentado la propuesta de la nueva Red de Bus Urbano de Rivas, que pasará de 1 a 3 líneas.

Tal y como informó en abril la propia Castillejo, el servicio se plantea con una frecuencia de 10 minutos y en horario desde las 05.40 a las 23.00 horas. El Consorcio, informa el Ayuntamiento, «ha valorado positivamente la propuesta». Se seguirá avanzando sobre la misma cuando el CRTM la estudie en profundidad.

Más demandas de movilidad

Otro de los temas tratados en la reunión ha sido la mejora de los servicios interurbanos, para hacer más rápida la conexión con Madrid, así como crear conexiones directas con otros municipios como Arganda, Mejorada del Campo, San Fernando de Henares, Coslada, Torrejón de Ardoz y los distritos madrileños colidantes Villa de Vallecas y Vicálvaro.

El Ayuntamiento también se ha solicitado que el Consorcio «continúe trabajando en la modernización de la flota, haciéndola más sostenible y accesible». Por último, la alcaldesa ha trasladado al Consorcio las necesidades de Rivas en lo relativo a la línea 9 de metro, desde la apertura de la cuarta estación en la parcela que el Ayuntamiento ha puesto a disposición para ello, así como el cubrimiento de las vías que actualmente dividen la ciudad y la mejora del servicio actual con más frecuencia, aumento de la capacidad de los trenes y la eliminación del transbordo en Puerta de Arganda.

También se ha solicitado la apertura de oficina de gestión del Consorcio para la atención al público en el municipio, permitiendo así a la ciudadanía obtener su tarjeta de transporte y otras gestiones en Rivas sin tener que desplazarse a otros municipios.

En esa línea se ha planteado también la necesidad de mejorar la escalera de acceso a la estación de Rivas Urbanizaciones

¡Difunde la noticia!