También habilitará un espacio en la Casa de Asociaciones para que puedan cargar y utilizar sus dispositivos electrónicos

Esta tarde el alcalde de Rivas se reúne con el consejero de Vivienda de la Comunidad, David Pérez, para buscar soluciones

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, para tratar de paliar en la medida de lo posible los problemas derivados de la falta de electricidad en la Cañada Real, habilitará el pabellón del Olivar y la Casa de Asociaciones para que los niños y niñas puedan asearse y cargar y utilizar sus dispositivos electrónicos.

El concejal de Educación, José Alfaro, se ha puesto ya en contacto con las AMPAS y los equipos directivos de los colegios El Olivar, Mario Benedetti, El Parque e Hipatia, donde estudia el alumnado más afectado, para organizar la manera en la que se llevará a cabo esta medida.

Los centros educativos elaborarán un listado del alumnado interesado y lo comunicarán al Ayuntamiento.

Asimismo, esta misma tarde el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, se reunirá con el consejero de Vivienda de la Comunidad de Madrid, David Pérez, para buscar soluciones a medio plazo a la problemática existente en la Cañada Real así como para reclamar el cumplimiento de los acuerdos del Pacto Regional.

Para Del Cura, “es indignante que se siga sin cumplir el Pacto por la Cañada mientras la gente está sin luz o agua caliente”. Al mismo tiempo, ha insistido en que el Ayuntamiento propuso hace tres años un proyecto de realojo que todavía no ha tenido respuesta por parte de la Comunidad.

También te puede interesar