Buscar

Rivas aprueba un convenio de colaboración con la UNRWA

Rivas aprueba un convenio con la UNRWA

La Semana de la Juventud mostrará también su solidaridad con Palestina.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Rivas ha dado luz verde a un convenio de colaboración con el comité español de la UNRWA. La UNRWA es la agencia de Naciones Unidas para la población refugiada de Palestina en Oriente Próximo.

El convenio supone una aportación municipal de 10.000 euros para la financiación del proyecto de ayuda de emergencia en la franja de Gaza. La Franja está siendo sediada de forma brutal desde el pasado otoño por Israel. Así ha sido denunciado por UNICEF y la OMS entre multitud de organismos internacionales. El acuerdo se fraguó en enero de este año, cuando la directora de Acción Humanitaria, Desarrollo y Emergencias del Comité Español de UNRWA, Lorena Gamito, visitó Rivas y se reunió con la alcaldesa Aída Castillejo.

«El Ayuntamiento de Rivas siempre ha mantenido intacto su compromiso con el pueblo palestino» manifiesta el gobierno local. Este compromisto «está más vigente que nunca como consecuencia del drama humanitario que se está viviendo hoy Palestina». De hecho, el convenio suscrito esta mañana cuenta con el respaldo unánime del Consejo de Cooperación.

Desde el inicio de los ataques indiscriminados de Israel a la franja de Gaza, que no ha tenido reparos en bombardear hospitales, escuelas y hasta las colas de personas que aguardaban a recibir comida y ayuda humanitaria, la autoridad Palestina  ha contabilizado cerca de 33.000 víctimas mortales, de las que una gran mayoría son niños y mujeres. Se estima en torno a las 10.000 el número de personas desaparecidas sepultadas por los cascotes y los escombros.

El Ayuntamiento de Rivas mantiene en vigor distintos proyectos de cooperación con el pueblo palestino, como el proyecto de protección de la infancia palestina de Pallasos en Rebeldía o el Campo de Trabajo en Palestina promovido por el Ayuntamiento en el que participan jóvenes de la ciudad.

Además, la Junta de Gobierno ha aprobado este jueves la programación de la Semana de la Juventud 2024, que se celebrará entre el 15 y el 22 de junio, y para la que la asamblea ha elegido el lema ‘Juventud con Palestina’.

¡Difunde la noticia!

Noticias Relacionadas