Mercadillo de Rivamadrid: el Punto Limpio de Severo Ochoa estará abierto este domingo de 10:30 a 16:30 horas.
El próximo domingo 24 de noviembre, el Punto Limpio de Severo Ochoa acogerá una nueva edición del mercadillo mensual de reutilización. Esta vez, el mercadillo de Rivamadrid está centrado en material de cocina y repostería. El evento, que se desarrollará de 10:30 a 16:30 horas, se enmarca dentro de la Semana Europea de Reducción de Residuos. Cuyo foco este año está puesto en el derroche alimentario.
La iniciativa busca dar una segunda vida a utensilios de cocina en buen estado que ya no se utilizan en los hogares. Por ejemplo: moldes, batidoras, cucharillas medidoras, mangas pasteleras u ollas. Los vecinos interesados en donar material podrán entregarlo desde el día anterior en las instalaciones del punto limpio, siempre que los artículos funcionen correctamente y cumplan con las condiciones mínimas de higiene, para garantizar que funcione el mercadillo de Rivamadrid.
También habrá un puesto informativo de la Red de Recuperación de Alimentos (RRAR)
Como valor añadido, el mercadillo contará con una mesa informativa de la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas, que dará a conocer sus actividades a los asistentes.
Para garantizar un uso responsable, los organizadores del mercadillo de Rivamadrid han establecido algunas normas. A saber, la adquisición de productos está limitada a uso personal, quedando prohibida su reventa, y los participantes deberán cumplimentar un formulario de retirada. El número de objetos que cada ciudadano podrá llevarse estará limitado según la temática del día.
Esta actividad forma parte de un programa más amplio de mercadillos de intercambio. Estos se celebran mensualmente, cada uno dedicado a una temática diferente, promoviendo así la economía circular y la reducción de residuos en el municipio.