Hoy tenemos que comenzar con un pésame y una loa. Murió Jesús Quintero, un referente del periodismo y las entrevistas en radio y televisión. Desde aquí nuestras condolencias a sus familiares y amigos y a todos aquellos, que vistos los tiempos que corren y aunque hacía años que no trabajaba, estuvieron bajo su influjo, su sonrisa pícara, sus silencios, sus clímax que provocaban a los invitados una comodidad que les llevaba, a veces, a abrirse en canal y a hacer verbo lo que no deseaban.

Sobretodo queremos valorar su sencillez, su información veraz y honesta, su introspección en el personaje, su aparente ausencia de maldad, su enganche en el alma del entrevistado que le llevaba a la naturalidad mas informativa. Que la tierra le sea leve.

En la España de nuestros amores también, la vivencia de la semana, es la lectura de la letra pequeña. El intríngulis está en los detalles de ese Presupuesto del Gobierno central para el año 2023. Ya es un logro, puesto que en tiempos rajoyanos, sin coalición ni leches, había que prorrogar presupuestos porque hacer unos nuevos era tarea hercúlea.

En fin que ahora toca que los socios parlamentarios, la oposición, tertulianos variados y periodistas al uso y abuso vayan mirando con lupa para ver las luces, sombras, sorpresas y trucos que contiene. A nosotros, que somos unos mindundis de la movida, nos parece que ese gasto social que aparece no nos disgusta. Así que, esperamos que la cosa sea para bien de todas y todos.

Queremos recordar en esta entradilla que este dos de octubre se han cumplido ¡DOS! años desde que  nuestros vecinos y vecinas de la Cañada Real se quedaran sin suministro eléctrico, una situación injustificable para todos los que estamos interesados en el bienestar de la raza humana, y que sigue haciendo más dura la vida y perjudicando gravemente, sobretodo, a más de 1.000 niños y niñas que no se merecen este trato indignante.

publico.es/sociedad/anos-luz-canada-real-4000-personas-enfrentan-nuevo-invierno-situacion-dantesca.

Dejar también constancia de la vuelta de las concentraciones en nuestra ciudad en defensa de la Sanidad Pública, incluso de una forma nueva de protesta, la realización de una Vigilia por la Sanidad Pública en general y por la reapertura del Servicio de Urgencias de Atención Primaria, de la que no solo ha participado la Plataforma de Rivas sino también las de los barrios y pueblos de Madrid que se encuentran en la misma situación.

Os dejamos aquí un vínculo, por su interés informativo, al trabajo realizado por la compañera Celia de Diario Rivas que ha realizado una interesante entrevista a la alcaldesa Aida Castillejo   www.diarioderivas.es/aida-castillejo-alcaldesa-rivas-entrevista/

Y también otro vínculo para que conozcáis un nuevo programa que debuta en la parrilla de Radio Cigüeña, en concreto y en directo, los viernes a partir de las 22 horas. Y cuyo nombre es “TODO ES VANIDAD”:    www.ivoox.com/primer-programa-temporada-de-todo-es-vanidad

Y unas propuestas de ocio medioambiental para los sábados de este mes:   rivasciudad.es

Estas son las noticias.