El PSOE seguirá exigiendo la unificación tarifaria del transporte en Rivas hasta que sea una realidad.

 

Mónica Carazo: “Decir que se acometerá a lo largo de 2023 no deja de ser una nueva promesa electoral, que no tiene definido un presupuesto ni una fecha concreta”

 

La vicealcaldesa de Rivas y candidata del PSOE a la alcaldía en 2023, Mónica Carazo, ha anunciado este jueves que su partido seguirá exigiendo la unificación tarifaria del transporte público en el municipio, tal y como ha venido haciendo durante años.

El consejero de Transportes, David Pérez, anunció ayer en la Asamblea de Madrid, que la unificación tarifaria del transporte público en Rivas se acometerá “a lo largo de 2023”.

“Este anuncio no deja de ser una nueva promesa electoral que no tiene definido un presupuesto ni una fecha concreta”, ha dicho hoy Carazo tras escuchar las declaraciones del consejero en sede parlamentaria ante una pregunta de la portavoz del PP en Rivas.

Hasta la propia portavoz del PP ha calificado de “injustificada” la situación, que “el consejero ha despachado con una especie de brindis al sol”, ha denunciado la secretaria general del PSOE en Rivas. Hay que recordar que en enero de este año entró en vigor una modificación en el sistema tarifario de la que se beneficiaron 129 municipios, entre los que no estaba Rivas.

“No nos vale una nueva promesa electoral, estamos ya acostumbrados a los incumplimientos del PP en Rivas. Ahí tenemos los ejemplos del cuarto centro de salud o de la finalización de las obras del CEIPSO La Luna”, ha dicho Mónica Carazo, recordando “el agravio” que supone para la ciudadanía de ripense este sistema tarifario.

En Rivas, el sistema de transporte público cuenta con una tarificación diferente desde 1986, cuando la ciudad contaba con solo dos núcleos poblacionales situados a 4 km de distancia. Hoy, con una ciudad compacta de 100.000 habitantes, hay vecinos y vecinas que pagan más por el transporte público en función del lugar de Rivas donde vivan.