El Gobierno regional anuncia la unificación tarifaria en Rivas

 

Toda la ciudad estará en la zona B1, ha anunciado David Pérez

 

En el Pleno de la Asamblea de Madrid de este jueves, la diputada autonómica y portavoz del PP ripense, Janette Novo, ha preguntado al Consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez, sobre la unificación tarifaria en Rivas.

“Es un honor poder anunciar que a lo largo de 2023 se unificarán ambas tarifas” ha respondido David Pérez al indicar que la distribución tarifaria se estableció en 1986 y que desde entonces ha habido cambios importantes en la población, de los que el más notable ha sido Rivas. Así, la zona B2 son casi 15.000 personas actualmente. Pérez ha indicado que esta modificación tarifaria tendrá un coste de 300.000 euros.

La demanda por la unificación tarifaria ha sido motivo de mociones en el pleno ripense, de campañas locales y también de iniciativas parlamentarias desde hace años, dado que Rivas Vaciamadrid se encuentra desde sus orígenes dividida en dos tarifas de transporte público, B1 en las urbanizaciones y B2 en el casco.

Junto a Paracuellos del Jarama y San Sebastián de los Reyes, la diferenciación tarifaria de Rivas es una anomalía dentro del sistema de transporte público madrileño. En Paracuellos del Jamara se ubica en una zona diferente la  Urbanización Los Berrocales y en San Sebastián de los Reyes es la urbanización Ciudalcampo.

Novo, tras la respuesta del consejero, ha reivindicado su interlocución con el gobierno regional frente a “la política de la confrontación”.

Janette Novo durante la pregunta parlamentaria

Janette Novo durante la pregunta parlamentaria