Tras la encuesta realizada en febrero, a la que respondieron 204 personas, llega la segunda fase del proceso: fijar prioridades para futuras iniciativas municipales.

La Concejalía de Feminismos y Diversidad inició en 2020 un proceso de diagnóstico participativo sobre la población LGTBI en Rivas. ¿La idea? Conocer y visibilizar sus diversas realidades y vivencias, identificar comportamientos y focos de LGTIfobia y orientar adecuadamente el diseño de futuras acciones y políticas públicas en el municipio.

Articulado el proceso en varias fases, comenzó con una encuesta online anónima dirigida a la población LGTBI que se realizó en febrero desde la web municipal. Respondieron 204 personas.
El siguiente paso, como se informó en el número de enero de esta revista municipal y en la propia encuesta, supone la creación de un grupo motor ciudadano para ampliar y completar la información recabada en la primera fase. Las personas interesadas en formar parte de esta nueva fase pudieron proponerlo a través de la encuesta. Y ya se ha conformado, con 15 integrantes. La Concejalía de Feminismos y Diversidad se reunirá con este grupo para organizar el trabajo futuro. De esta quincena, dos pertenecen a entidades ripenses: Asociación Lareira y Aspadir (personas con diversidad funcional).

LOS FOROS INFANTIL Y JUVENIL
También se cuenta con la colaboración del Foro Infantil y del Foro Juvenil, los órganos de participación de la infancia en Rivas (6-12 años) y de la juventud (13-18 años)

Esta segunda fase se prolongará hasta mayo. La primera reunión se celebró el sábado 20 de febrero. En ella se presentaron los datos recogidos en la encuesta y se ha decidido, de manera consensuada, la metodología de trabajo y la hoja de ruta a seguir.

También te puede interesar