El PP de Rivas define los convenios de cooperación con la juventud palestina de «satisfacción de necesidades clientelares».
El PP se ha reiterado en un comunicado en la petición de la anulación de los convenios firmados entre el Ayuntamiento de Rivas y la asociación cultural de solidaridad Pallasos en Rebeldía. Responden ahora a las acusaciones que de «señalamiento» que realizó el grupo municipal IU-MM-VQ.
«Una vez más», dice el partido encabezado por Janette Novo, «IU-Más Madrid-Verdes Equo intenta maniobrar para justificar la realización de actos administrativos arbitrarios y torticeros a los que pretende dar apariencia formalmente legal». El PP defiende que «la discrecionalidad técnica en el ámbito de las subvenciones públicas, los convenios, la contratación administrativa, la provisión y adjudicación de puestos de trabajo, etc., no puede confundirse con la arbitrariedad».
IU-MM-VQ realizó la acusación de que “el Partido Popular señala a vecinos, criminalizándolos por pertenecer a asociaciones legítimamente constituidas y que llevan años trabajando en el municipio en favor del activismo social”. Ante esto, el PP responde que «no persigue a ningún vecino, como pretende hacer creer IU-Más Madrid-Verdes Equo para amparar sus desmanes». «Es pretender amordazarnos y silenciar nuestra labor», denuncia el PP.
Piden retirar el convenio de colaboración
El PP valora que, a raiz de haber sido la fuerza más votada en las anteriores elecciones municipales, «está resultando muy incómodo». Cree, además, que el gobierno local «está preocupado». El PP dice que perseguirán «sin descanso a quienes concedan y reciban cualquier tipo de prebendas y subvenciones con intereses espurios y partidistas». Lo plantea en referencia a los convenios que el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid firma con Pallasos en Rebeldía desde 2019. Uno de estos convenios ha sido firmado tras las elecciones del pasado 28M, en las que el presidente del colectivo cultural concurrió en la candidatura de la actual alcaldesa, Aída Castillejo.
Por ello, el PP se reitera en su demanda, como ya contamos en esta noticia, de la anulacion de los convenios. Estos acuerdos tienen como objetivo el promover la protección de derechos a la infancia y cooperación juvenil en Palestina. Además, solicita la retirada de la bandera palestina pintada en las escalares del recinto ferial, pintada en 2020 por esta misma asociación.
El grupo popular cree que «tantos años de gobiernos de izquierdas ha provocado el sentimiento de impunidad de IU-Más Madrid-Verdes Equo y la adopción de decisiones que constituyen una pérdida de las garantías jurídicas para los vecinos y los partidos de la oposición al convertir los actos administrativos en la voluntad partidista de quienes, al amparo de su cargo, deciden de forma unilateral qué, con quién y cuánto».
Denuncia de la UNRWA
Sigue sucediéndose la violencia extrema de Israel en la Franja de Gaza. La UNRWA, Agencia de la ONU para las personas refugiadas de Palestina, ha denunciado que «al menos 23 miembros de personal humanitario, incluidos 11 trabajadores sanitarios y 12 trabajadores de UNRWA, han muerto desde el inicio de las hostilidades». Recuerdan, además, «la obligación de respetar al personal de ONU, sus instalaciones y a los civiles». «Esto tiene que cesar YA», han manifestado en las redes sociales.
Para contar lo que está sucediendo, Pallasos en Rebeldía ha anunciado varios directos de instagram en los próximos días. En la tarde de hoy, sábado 14 de octubre, Iván Prado, portavoz internacional de Pallasos en Rebeldía, hablará con Majid Almosalami. director de la Gaza Circus School, para contarnos qué está pasando en Gaza en vivo.