Buscar

Objetivo 2024: cuidar tu salud visual y auditiva con Óptica visual center

Objetivo 2024: Óptica visual center

Tener buena salud es uno de los deseos más repetidos en cada año nuevo. Pero sentirse bien no es una cuestión de azar, sino un verdadero propósito al que podemos contribuir con prevención y de la mano de los mejores profesionales. Desde el verano pasado, ha abierto en Rivas la clínica Óptica visual center (Avenida de José Hierro, 92), que ayuda a los y las ripenses a cuidar la salud visual y auditiva para disfrutar de los 365 días con todos los sentidos.

“Tenemos mucha experiencia porque hemos trabajado muchos años en este sector. Cuando viene un cliente, encuentra un trato personalizado”, explica José María Olalla, óptico del centro. En su local ofrecen servicios de optometría y de contactología, pero también tratamientos más innovadores como los entrenamientos visuales personalizados. A nivel de audiología realizan desde audiometrías hasta colocación y adaptación de audífonos.

“En terapia visual tratamos, por ejemplo, los casos de estrabismo, así entrenamos los músculos”, asegura Severina Gueve Sousa, optometrista de Óptica visual center. Entre los múltiples casos en los que trabajan, también están los problemas de visión en la infancia, una etapa en la que un déficit visual puede desembocar en un empeoramiento del rendimiento escolar. Cuando los estudiantes se acercan demasiado al texto, tropiezan habitualmente al caminar o reposicionan la cabeza al escribir, los padres y madres deben empezar a sospechar que el origen sea un problema de visión.

Consejos para cuidarse

El primer consejo para una buena salud visual y auditiva es no esperar a que un problema se agrave para acudir al oftalmólogo. “La prevención ahorra dinero y problemas”, añaden.

Ambos recomiendan que se haga una revisión periódica una vez al año y desvelan algunas señales que deben hacernos sospechar: “Quizá la más frecuente sea la visión borrosa, los subtítulos que no vemos bien cuando ponemos una película en casa o los dolores de cabeza. Mucha gente viene también cuando conduce de noche y se da cuenta de que no ve tan bien como antes”, detalla Olalla. En audiología, describen otro problema común que debe ponernos en alerta: cuando oyes, pero no logras entender lo que te dice tu interlocutor.

Para no dañar la vista, Severina Gueve Sousa recomienda estudiar o trabajar siempre con luz natural, además de no abusar de las pantallas: “Hay que controlar su uso en niños y niñas, especialmente, hasta los 12 años. Se deben utilizar con dosificación”. Rutinas tan placenteras como pasear un par de horas al aire libre también son hábitos saludables para nuestros ojos: “Nos puede servir para controlar la miopía, ya que la vitamina D influye en su desarrollo”.

José María Olalla cita otro de los elementos que más consultas protagoniza: “Hay un sobreuso excesivo de los auriculares, pensamos que no nos va a afectar, pero sí nos afecta”. Por eso, este experto recomienda regular la potencia de los cascos y evitar volúmenes excesivos que puedan llevar a una pérdida de audición.

Para quienes quieren un diagnóstico preciso, un tratamiento experto y una atención personalizada, ambos lo tienen claro: “Que vengan a Óptica visual center y prueben algo diferente”.

¡Difunde la noticia!