Nuevo Ciclo de Cine Social en 2023: Pobreza-Vida Digna, Salud Mental, NO es NO y Mujeres Republicanas

Como en años anteriores,  desde un grupo de Entidades Sociales de Rivas, con la colaboración del Ayuntamiento, se está organizando el Ciclo de Cine Social 2023, con el que prentenden analizar temas controvertidos, de gran calado en la complicada sociedad actual, y de muy difícil solución, como son el tema Pobreza-Vida Digna, Salud Mental, NO es NO y Mujeres Republicanas.

Se proyectará cada mes una película que acerque al público al tema elegido y ayude a comprender sus causas, el daño que ocasionan y la incapacidad actual de erradicarlos, tanto por parte de las administraciones, como de las escuelas, las familias y la sociedad en general.

La idea que ha impulsado a los colectivos locales a proponer estos Ciclos es que, tras la proyección de la película, una persona conocedora del tema, profundice sobre el mismo, y que, tras la charla, se establezcan preguntas, aportaciones y sugerencias entre los asistentes.Los días previstos para las proyecciones y la temática elegida para cada uno de ellos serán los siguientes:

– 27 de enero – Pobreza-Vida digna con “Yo, Daniel Blake”

– 24 febrero – Salud Mental

– 24 marzo – NO es NO

– 28 abril – Mujeres Republicanas represaliadas

Todas las proyecciones serán en la Sala Marcos Ana del Centro Cultural Federico García Lorca, a las 19.00h.

“Yo, Daniel Blake”, la película de enero

 

Una de las películas más humanas, conmovedoras y estoicas de Ken Loach.

Por primera vez en su vida, y víctima de problemas cardiacos, Daniel Blake, carpintero inglés de 59 os, se ve obligado a acudir a las ayudas sociales. Sin embargo, a pesar de que el médico le ha prohibido trabajar, la administración le obliga a buscar un empleo si no desea recibir una sanción. En el transcurso de sus citas al Job Center, Daniel se cruza con Katie, una madre soltera de dos niños que tuvo que aceptar un alojamiento a 450 km de su ciudad para evitar que la envíen a un hogar de acogida.

Prisioneros de la mara de aberraciones administrativas actuales de Gran Breta, Daniel y Katie intentarán ayudarse mutuamente.

 

Cartel del Ciclo Cine Social 2023. Yo, Daniel Blake. Tema: Pobreza y vida digna

Cartel del Ciclo Cine Social 2023. Yo, Daniel Blake. Tema: Pobreza y vida digna

“Yo, Daniel Blake” de Ken Loach
Viernes 27 de enero, 19:00 h
Sala Marcos Anadel Centro Cultural García Lorca (Rivas Vaciamadrid)