Buscar

Javier Navascués y Carne Cruda recibirán los Premios Ateneo 2024

Navascués y Carne Cruda recibirán los Premios Ateneo

La entrega tendrá lugar en la Fiesta Republicana Unitaria.

El Ateneo Republicano ha hecho públicos los premios que entregará el próximo 14 de Abril. El ganador del Premio Atenero en la categoría local ha sido Javier Navascués.

Navascués es ingeniero de telecomunicaciones jubilado, antifascista, «referente en las luchas medioambientales en Rivas Vaciamadrid y, en especial, contra la incineradora de Valdemingómez». En 2023 resultaron ganadores Javier Tabarés y Radio Cigüeña.

En la categoría nacional, tras «analizar y valorar la trayectoria en defensa y difusión de los valores republicanos y democráticos» el jurado ha premiado al programa Carne Cruda. Este programa, dirigido por Javier Gallego, «es un programa de opinión, satírico caracterizado por sus críticas a los gobiernos de España y su compromiso con diversas causas de colectivos e ideología de izquierda», explican desde el Ateneo. El Diario Público, el Instituto República y Democracia y el Ateneo Republicano de Vallecas

III Jornadas Republicanas

La entrega de los Premios Ateneo tendrá lugar en la segunda jornada de la fiesta republicana unitaria que tendrá lugar en la Casa + Grande de Rivas los días 13 y 14 de abril. En concreto, el domingo 14 a las 13:00 se celebrará la cuarta edición de los Premios Ateneo Republicano. Ese mismo día, a las 10:00 se celebrará la Marcha por la Memoria a las trincheras de la Batalla del Jarama, organizada por la asociación Jarama 80. Estas III Jornadas republicanas finalizarán con un aperitivo popular organizado por el Ateneo Republicano.

El sábado 13 la fiesta republicana comenzará con la entrega de ‘los XIII Premios 14 de
abril’, organizados por IU Rivas. Posteriormente, el PCE organiza una paella republicana. El bono ‘paella+bebida’ se podrá adquirir a precio reducido en la web.

Desde primera hora del sábado, habrá actividades infantiles con la actuación de Javitxi, un castillo hinchable, actividades infantiles ofrecidas por la Libélula y el cuentacuentos de La Colasa. ‘Canallita Speed’ será la banda tributo que cerrará la jornada del sábado con música en vivo.

¡Difunde la noticia!