Más Madrid muestra “su preocupación” por la negativa de declarar Rivas zona tensionada

Más Madrid Rivas apoya las demandas de JUVIP

El partido está organizando encuentros en materia de vivienda en Rivas.

Más Madrid Rivas, tras participar en la manifestación del pasado domingo por el derecho a la vivienda, ha trasladado “su preocupación ante la reciente negativa del gobierno de la Comunidad de Madrid de declarar Rivas zona tensionada”. “Es necesario un trabajo conjunto de todas las administraciones: estatal, autonómica y local”, destaca
Miguel Gómez-Pavón, coportavoz. Este trabajo conjunto ha de producirse, señala Gómez -Pavón, “para poner en marcha todas las herramientas que faciliten el acceso a una vivienda digna y asequible”.

Gómez-Pavón informa que Más Madrid Rivas está organizando encuentros con diferentes actores sociales y económicos “para conocer de primera mano las múltiples problemáticas relacionadas con la vivienda en el municipio y buscar así las mejores soluciones”. Dentro de estos encuentros, se han reunido con JUVIP, Jóvenes Unidos por la Vivienda Pública de Rivas.

A nivel regional, la portavoz Manuela Bergerot, ha destacado que “es hora de decir basta, la vivienda es un derecho no un lujo”. También ha señalado que se trata de “un problema con soluciones”. En este sentido, desde la organización se proponen medidas como empezar por topar los precios del alquiler. También proponen cerrar “las más de 20.000 viviendas turísticas ilegales que hay en la Comunidad de Madrid”.

¡Difunde la noticia!