Buscar

Metro: Refuerzo de la Línea 9 en Rivas y Arganda

Metro: Refuerzo en Rivas

Este lunes el Consorcio Regional de Transportes aumenta un 10% de las plazas de la Línea 9B de Metro en hora punta.

La Comunidad de Madrid ha informado de que desde hoy lunes se refuerza la Línea 9B de Metro. Esta línea recorre las ciudades de Rivas y Argana. Se trata, dice la Comunidad de «un refuerzo para mejorar la movilidad de los residentes de Arganda del Rey y Rivas-Vaciamadrid». La mejora consiste en incrementar con dos nuevos coches los trenes actuales en circulación, aumentando la capacidad y el número de plazas en un 10% en hora punta hasta alcanzar los 2.407 viajeros. Según los datos del Consorcio Regional de Transportes diariamente usan esta línea 28.000 personas.

La línea 9B de Metro es la línea con peor valoración de los usuarios. Así se recoge en el Informe de Sostenibilidad del año 2022 de Metro de Madrid.

Esta medida de Metro de Madrid permitirá, indica la Comunidad de Madrid, «dar respuesta al aumento de la demanda experimentada en los últimos años a raíz del crecimiento de la población en ambas localidades».

El Consorcio Regional de Transportes ha informado con anterioridad a Alberto Escribano, alcalde de Arganda, y Aída Castillejo, alcaldesa de Rivas.

Escribano ha manifestado en redes sociales que «la Comunidad de Madrid cumple con una de las reivindicaciones históricas de todos los usuarios». El alcalde de Arganda ha ampliado la información dada por el gobierno autonómico y ha informado del aumento a 3 vagones (frente a los dos actuales) en 7 de los 8 trenes que circulan en hora punta. También señala que en febrero el tercer vagón llegará a los 8 trenes.

Se aumenta así considerablemente la capacidad y la Comunidad de Madrid cumple con una de las reivindicaciones históricas de todos los usuarios.

Durante demasiados años solo la pancarta presidió el Ayuntamiento de Arganda perjudicando a todos los vecinos.

Este aumento de la capacidad de los trenes fue una de las demandas planteadas por Castillejo al Consorcio. Junto a Juan José González Blas, concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad, mantuvo una reunión el pasado 1 de diciembre con el Consorio Regional. En la reunión presentaron la propuesta de tres líneas de autobús urbanas.

¡Difunde la noticia!