“Sabemos que hay al menos ocho centros afectados» ha dicho Berguerot.
La portavoz de Más Madrid en la Asamblea de Madrid, Manuela Bergerot, anunció este lunes que su grupo ha registrado una comisión de investigación en la Cámara madrileña “para poner luz y taquígrafos sobre la FP en Madrid”, porque “sabemos que hay al menos ocho centros afectados y cinco millones de euros en contratos fraccionados para eludir los controles y nos tememos que puedan ser muchos más”. En julio, solicitaron un pleno extraordinario, que fue rechazado.
Así lo apuntó durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, donde denunció que “esta trama recuerda a los años dorados de la corrupción inmobiliaria del Partido Popular donde, mientras unos escuchábamos educación, otros escuchaban contratos a dedo y bolsas de dinero”.
Bergerot remarcó que los madrileños tienen derecho a saber toda la verdad y señaló que esta comisión de investigación “a lo que aspira es a que se determinen responsabilidades políticas y, sobre todo, a que se garantice que no va a volver a ocurrir”.
La portavoz de Más Madrid recordó que, “en el periodo de los hechos, Enrique Ossorio y Rocío Albert eran los responsables de la Consejería de Educación” y añadió que ahora Albert es la responsable de las cuentas de la Comunidad de Madrid como consejera de Hacienda.
Por ello, consideró que “es sumamente inquietante para quienes nos preocupamos por la limpieza de las finanzas públicas madrileñas que sea Rocío Albert la responsable de estos contratos”.
Por último, Bergerot comentó que si el Partido Popular de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, “no tiene nada que temer pues que dé la cara y que no proteja a los responsables de este caso como lo está haciendo ahora con la señora Ana Millán”.