Tea Rooms, adaptada por Laila Ripoll, se representará el próximo 13 de abril.
La novela ‘Tea Rooms. Mujeres obreras’ escrita por Luisa Carnés en 1934 se sube a las tablas 90 años después. La dramaturga Laila Ripoll ha sido la responsable del trabajo de adaptación.
Del trabajo de Ripoll, la crítica Raquel Vidales ha escrito en el suplemento ‘Babelia’, de ‘El País’: “Se nota durante toda la función su devoción por la obra original. En el esfuerzo por que quede claro lo que Carnés quiso contar, Ripoll dibuja de maravilla a sus protagonistas (todas mujeres) y las actrices las interpretan con emoción. Matilde, alter ego de Carnés y que hace las veces de narradora, nos las va descubriendo a medida que ella misma las va conociendo: son sus compañeras de trabajo en un salón de té con ínfulas del centro de Madrid”.
Tea Rooms se subirá al escenario del Auditorio Pilar Bardem el 13 de abril a las 20 horas. Las entradas (11 €) pueden adquirirse en la web o en taquilla (jueves y viernes, de 19.00 a 21.00, y días con función desde una hora antes).
Todos los escritos de Luisa Carnés, según explicó Esperanza Negueroles en la sección Mujeres Singulares en Plural, plasman su compromiso social y político como feminista, republicana y afiliada al PCE (Partido Comunista de España). Siempre lo hacía de un modo crítico y pedagógico. Preocupada por la realidad de las mujeres en especial las de la clase obrera, utilizaba sus escritos para evidenciar su situación y luchar por los derechos para lograr la igualdad. Otra de sus preocupaciones fundamentales eran las condiciones de vida de los niños y niñas encuadrados en un mundo de abandono y explotación inmisericorde.