Los coles de Rivas ahorraron 91.515,46 euros en energía a través del Proyecto 50/50

Colegio José Iturzaeta

El Ayuntamiento de Rivas les concederá una ayuda del 50% de la cantidad ahorrada para invertirlo en mejorar la eficiencia energética de sus centros.

Los colegios públicos de Rivas han conseguido ahorrar un total de 91.515,46 euros en consumo energético durante el curso 2023-2024. Lo han hecho a través del Proyecto 50/50, que premia el esfuerzo de la comunidad educativa en el ahorro de energía, gas y agua en sus centros escolares.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este jueves los premios derivados de esta edición del Proyecto 50/50 y que suponen una inversión directa en los centros participantes por valor del 50% del ahorro conseguido. De esta forma, el consistorio ripense invierte un total de 45.757,73 euros en las obras o proyectos de eficiencia energética que planteen los propios colegios.

El CEIP José Iturzaeta es el cole que más ahorró gracias al Proyecto 50/50

En esta edición del Proyecto 50/50, el cole que más ha ahorrado en el consumo de energía ha sido el CEIP José de Iturzaeta, con un total de 17.577,88 euros, por lo que consigue un premio de 8.788,94 euros. Le siguen el CEIP Victoria Kent (5.073,17 euros de premio) y el CEIP El Parque (4.669,66 euros de premio).

En todo caso, el Gobierno municipal ha querido destacar el compromiso y el trabajo de todos los colegios de Rivas. También les animan a continuar perfeccionando este Proyecto 50/50 que ayuda a reducir las emisiones. Además, sirve para concienciar al alumnado de la importancia de cuidar el planeta y de luchar contra el cambio climático.

El proyecto no es solo de modernización, sino que implica a la comunidad educativa en objetivos de sostenibilidad energética y ambiental

Para ello, se forman comités energéticos en los que está representada toda la comunidad educativa. Es decir, el alumnado, profesorado, dirección, personal de conserjería, de Rivamadrid, del comedor escolar y de las familias. Las mediciones del ahorro del Proyecto 50/50 se realizan a través de la Concejalía de Innovación y Modernización.

Además, este Proyecto 50/50 es «un espaldarazo más» en el trabajo de la ciudad hacia conseguir plena soberanía energética, según recoge la nota de prensa del Consistorio.

¡Difunde la noticia!