Los actores José de Luna y Gloria Ramos encabezan la primera producción de José Beviá, que sube a los escenarios a dos de los protagonistas de la película para contar su búsqueda de la independencia
Unidos por la amistad que surgió en Campeones, toman la decisión de irse a vivir a un piso de alquiler con el apoyo de sus familias en busca de la independencia. Ellos son Gloria Ramos y José de Luna que de la película de Javier Fesser dan el salto ahora al teatro. Y lo hacen de la mano de la productora alicantina ComediArte, encabezada por José Beviá.
Campeones del humor es el título de esta propuesta teatral que se estrena el próximo sábado en el Auditorio Pilar Bardem ( que ha vendido 1.000 entradas en un día) y que con grandes dosis de ficción aborda a través del humor la realidad profunda a la que se enfrentan jóvenes con discapacidad que quieren independizarse familiar y económicamente. «Es una clara apuesta por la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual como ciudadanos de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria», apunta Beviá que se estrena como productor teatral profesional, tras seis años dedicados a la política como concejal en San Vicente y posteriormente inmerso en el mundo del monólogo.
Gloria Ramos, nominada al Goya Revelación el pasado año, y José de Luna son dos de los protagonistas de la exitosa película Campeones, a las órdenes de Javier Fesser, y ahora se suben por primera vez a las tablas del teatro, bajo la dirección de Chete Guzmán y en compañía de los actores Óscar Barata, Edu Vicente y Claudia Fesser, precisamente hija del cineasta.
Una gira que, de momento, hará parada en 22 localidades, incluida Castalla (28 de marzo).
Los ensayos comenzaron en septiembre en Madrid y desde el principio han recibido el apoyo de muchos actores, como Belén Rueda, que además aparece con ellos en un vídeo de promoción de la obra. «Ha sido duro y hay mucho trabajo detrás pero son dos grandes actores y no se han quejado nunca por los ensayos, aunque tanto para ellos como para sus familias esta experiencia supone un gran salto».
La recaudación que se consiga el día del estreno en el Teatro Pilar Bardem se destinará a la asociación Aspadir, que ha cedido sus instalaciones en Rivas Vaciamadrid para los ensayos y ha apoyado desde el principio el proyecto.