Este jueves comienzan las obras de Unión Fenosa Distribución de renovación de las redes subterráneas de media tensión.
Unión Fenosa Distribución va a acometer desde este jueves 6 de julio, y durante los meses de julio y agosto, la renovación de las redes subterráneas de media tensión en cuatro vías de la ciudad:
– El tramo de la avenida de Almendros entre el estadio de atletismo (a la altura de la calle de la Pluma) y la rotonda de las calles de Boros y de la Libertad. Para esta calle, los trabajos se ejecutan en julio y agosto, según tramos de afección (ver más abajo).
– La avenida de Covibar, entre la rotonda de la avenida del Parque de Asturias, al norte, y la avenida de Miguel Hernández, al sur. A realizar en julio.
– El final de la calle de Pablo Lima Pro, desde la plaza del Moro Almanzor hasta avenida de Covibar (en agosto).
– Plaza del Valle de Nalón, solo hasta el final de la primera plazuela (en julio).
Los trabajos se realizarán de manera escalonada para causar las menores molestias posibles. No habrá cortes de tráfico, pero la afección principal será la limitación del uso de plazas de aparcamiento en las vías mencionadas (ver también foto, con colores rojo y azul para el mes de obra).
La avenida de los Almendros se reducirá, puntualmente en agosto y según avancen las obras, de dos carriles a uno, pero solo en sentido subida y solo entre las calles de la Pluma y de Junkal.
Las obras estarán debidamente señalizadas y con una antelación de 48 horas para las afecciones al estacionamiento.
En cuanto a las afecciones al aparcamiento son:
– Avenida de Covibar (solo en julio):
- Entre la calle del Valle de Nalón y la avenida del Parque Asturias, solo en el lado del instituto público Las Lagunas.
– Calle de Pablo Lima Pro (solo en agosto):
- En la banda de estacionamiento junto al parque del Encuentro (solo hay estacionamiento en ese lado).
– Plaza del Valle del Nalón (solo en julio):
- En la banda de estacionamiento junto al parque del Encuentro.
– Avenida de los Almendros (los trabajos de cruces de calzada se prevén en julio; el desarrollo del resto de la canalización, en agosto):
- Tramo entre las calles de la Pluma y Junkal: se estrechara de dos a un carril durante la obra.
- Tramo entre las calles de Junkal y Boros: limitación de aparcamiento en la banda de estacionamiento junto a las viviendas, solo en agosto.
Las obras surgen de la necesidad de acometer la renovación de redes subterráneas de media tensión. Y servirán para aumentar la capacidad de la red de suministro eléctrico. Estas actuaciones forman parte de un plan de mejora de la infraestructura de redes de distribución eléctrica, que consiste principalmente en la renovación de conductores, ampliación de líneas de socorro de red ante averías y la digitalización de la infraestructura de centros de transformación.
Los cruces de calzada necesarios se realizarán por medias calzadas, evitando cortes completos en la circulación. Puntualmente será necesaria la reubicación temporal de contenedores de residuos donde interfieran con el trazado de la obra.