La Universidad denuncia la situación de la Cañada Real

Cañada Real: pobreza energética extrema

Más de 400 profesores de Universidad e Investigadores lanzan una carta abierta «para que se restablezca de manera inmediata el suministro eléctrico en todas las zonas de la Cañada Real»

Más de 400 profesores de más de 30 universidades e investigadores han firmado una carta abierta «para denunciar la situación de las familias de los sectores cinco y seis de la Cañada Real Galiana de Madrid que llevan dos años y medio sin suministro eléctrico y es responsabilidad del Gobierno de la Comunidad de Madrid, de los Ayuntamientos de Madrid y Rivas Vaciamadrid y del Gobierno Central restablecerla de forma inmediata.»

Entre los firmantes se encuentran el profesor Enrique Javier Díaz Gutierrez, la economista Olga Cantó, el politólogo Jaime Pastor y la eurodiputada María Eugenia Rodríguez Palop. La carta permanece abierta para más adhesiones.

La carta continua denunciando que «parece claro que no se gobierna para toda la ciudadanía por igual si se mantiene a 1.200 familias con 1.814 niñas, niños y adolescentes en un estado de emergencia humanitaria y violación muy grave de derechos humanos básicos». En una línea similar se manifestaba el Defensor del Pueblo en su informe.

No es la primera vez que desde el ámbito académico se muestra preocupación sobre la situación de la Cañada Real. En febrero de este año, la UNED organizó una jornada solidaria en relación a los dos años sin luz.

La carta está dirigida a:
la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso
al Alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida
la Alcaldesa de Rivas Vaciamadrid, Aída Castillejo Parrilla
al Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo Pujol
al Alto Comisionado contra la Pobreza Infantil, Ernesto Gasco Gonzalo
al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez Pérez-Castejón

¡Difunde la noticia!

Noticias Relacionadas