La nueva Orquesta Sinfónica de Rivas ‘Alma Mahler’ actuará en las próximas fiestas de mayo

Orquesta Sinfónica de Rivas ‘Alma Mahler’

La Junta de Gobierno adjudica el contrato para el control y el tratamiento contra la mosca negra en los ríos Jarama y Manzanares

Las fiestas de mayo en Rivas arrancarán este año con una novedad que refuerza la apuesta de la ciudad por la cultura y por su Escuela Municipal de Música: la nueva Orquesta Sinfónica de Rivas ‘Alma Mahler’ actuará el próximo 12 de mayo en el Casco Antiguo como parte de las actividades de apertura de las fiestas de la ciudad, que se prolongarán hasta el 15 de mayo.

El recital, que tendrá una duración de dos horas y para el que se ha preparado un aforo de 700 personas, estará compuesto por un repertorio de bandas sonoras, haciendo especial hincapié en la música escrita por compositoras mujeres.

Un total de 70 instrumentistas forman parte de esta nueva orquesta sinfónica de Rivas, que toma el nombre de la compositora y editora musical austríaca Alma Mahler, que se vio obligada a abandonar su interés por el arte y por la música tras casarse con el compositor Gustav Mahler, con el que tuvo dos hijas. Durante su matrimonio, que duró hasta 1911, fecha de la muerte de Gustav Mahler, ella ejerció de copista y lectora de las pruebas de las obras de su esposo.

La creación de esta nueva orquesta sinfónica profesional pretende favorecer las oportunidades laborales de los músicos y músicas vinculados a Rivas, fijando el talento en el territorio y haciendo de la música uno de los motores culturales del sureste de la Comunidad de Madrid.

TRATAMIENTO CONTRA LA MOSCA NEGRA

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local ha adjudicado hoy el contrato del servicio de control y tratamiento de simúlidos en los ríos Jarama y Manzanares a su paso por Rivas Vaciamadrid. Este servicio servirá para combatir la mosca negra, que prolifera en verano por los acuíferos de nuestro término municipal. El Ayuntamiento de Rivas asume este contrato pese a que la limpieza de los ríos es competencia de la Confederación Hidrográfica del Tajo y de la Comunidad de Madrid, que nunca han respondido a las peticiones del consistorio.

¡Difunde la noticia!

Noticias Relacionadas