Buscar

La juventud se organiza por la vivienda en Rivas

María Carballo: “Rivas podría declararse zona tensionada“

Se acaba de crear la asociación Jóvenes Unidos por la Vivienda Pública

Se ha constituido en Rivas la asociación JUVIP (Jóvenes unidos por la vivienda pública) compuesta por «voces jóvenes de Rivas» que «levantan el estandarte por el derecho de la juventud a emanciparse y acceder a una vivienda digna».

La asociación surje en un momento en el que Rivas encabeza la subida de la vivienda en el Área Metropolitana de Madrid y que varias voces reclaman que el Ayuntamiento pida ser declarada zona tensionada, dado que cumple los criterios para poder tomar medidas que alivien la subida de precios.

La dirección de la reciente asociación está vinculada con algunos partidos políticos de la ciudad. Su presidenta, María Carballo, participó en las primarias de Más Madrid en Rivas. Alejandro Rivera, el vicepresidente, formó parte de la candidatura local de Podemos. Por último, el secretario de organización es el joven Jorge Pastrano, el responsable de Juventudes Socialistas de Rivas.

«Conscientes del desafío que enfrentan los jóvenes, sometidos a los elevados precios de alquiler y la escasez de oferta de vivienda», dice el comunicado de la asociación, «JUVIP se erige como un defensor del derecho a una vivienda digna, consagrado en el Artículo 47 de la Constitución Española». La asociación se compromete a entablar una colaboración sólida con las diferentes autoridades, urgiendo a una acción decidida para mitigar las dificultades que enfrenta la comunidad juvenil de Rivas Vaciamadrid.

No es solo un derecho fundamental

JUVIP se presenta no sólo como un grupo de reivindicación, sino «como un catalizador de valores públicos en relación con la vivienda». La nueva asociación defiende «que el acceso a una vivienda digna no es solo un derecho fundamental, sino también un pilar esencial para la construcción de una sociedad más justa e igualitaria que permita la emancipación de la gente joven».

En este contexto, en JUVIP abogan «por una visión integral que trascienda las meras cifras y estadísticas que todos conocemos».

Su objetivo, indican, es fomentar un diálogo público y enriquecedor sobre la vivienda. «Creemos en la construcción de una sociedad integradora, donde las personas jóvenes puedan sentirse ciudadanas de pleno derecho y con las mismas oportunidades», declaran.

«Instamos a la juventud a ser agentes activos en la construcción del futuro que merecemos», finaliza el comunicado de JUVIP.

Redes sociales

Mail: juviprivas@gmail.com
X: @JUVIP_Rivas
IG: @juvip_rivas

¡Difunde la noticia!