Ni GPS, ni cinturones en la parte trasera, ni desde luego pantallas ni sensores de aparcamiento, pero con un espíritu que permanece en la memoria de todos. Así son las 160 joyas del automovilismo que, el próximo domingo 14 de octubre por la mañana, tomarán las calles de Morata de Tajuña en la III Concentración de Autos Clásicos de la localidad.
Los míticos 600, los Renault 850, los Citroën C11 o los Volkswagen recorrerán las calles de Morata convirtiendo el pueblo en un escenario al más puro estilo berlanguiano. 160 vehículos entre los que el visitante podrá encontrar los preciados Porsche, que este año celebran el 70 aniversario de su marca, y una colección de Mustang.
Y, para los más nostálgicos, la concentración reunirá también otras joyas como un Citroën 2CV, el vehículo más antiguo de la muestra, y otro modelo mítico, el Seat 1430, que cumple medio siglo de vida. Aunque tampoco se quedarán atrás los Cadillac, Mercedes o BMW de otras épocas.
160 autos clásicos convertidos en piezas de museo y que se expondrán, desde las nueve y media de la mañana, a lo largo de las calles Real y Domingo Rodelgo y en la plaza Mayor. Después, la caravana de clásicos pondrá rumbo a la cercana localidad de San Martín de la Vega, pasando por Titulcia, y desde allí volverá a Morata para disfrutar de una comida de fraternidad.
Clásicos militares
Como novedad, la concentración contará en su tercera edición con vehículos militares, como Jeeps, ambulancias, Land Rover o incluso un cañón de campaña. Piezas de coleccionista que escenificarán un campamento militar en pleno centro morateño.
“La concentración supone un aliciente más para visitarnos en este puente del Pilar”, ha subrayado el alcalde de la localidad, Ángel Sánchez, quien ha puesto de manifiesto el fuerte impacto que supone la llegada de visitantes, pero también de los propietarios de los vehículos clásicos venidos de toda España, en los establecimientos hosteleros y hoteleros del municipio.